Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Generales

Designan a Ernesto Martínez como nuevo Subdelegado de Pesca de la Sagarpa Yucatán

El ex diputado local progreseño, Luis Ernesto Martínez Ordaz, fue designado este día como nuevo Subdelegado de Pesca de la Sagarpa en un evento realizado en las oficinas de la dependencia federal, en la ciudad capital.

Publicado

el

MÉRIDA.– El ex diputado local progreseño, Luis Ernesto Martínez Ordaz, fue designado este día como nuevo Subdelegado de Pesca de la Sagarpa en un evento realizado en las oficinas de la dependencia federal, en la ciudad capital.
El nuevo funcionario, rindió protesta en presencia del Coordinador de Subdelegaciones de la CONAPESCA, José Gallo Ramírez y el recién designado Delegado de la Sagarpa en Yucatán, Pablo Castro Alcocer, quien fuera coordinador de campaña del ahora diputado federal priista, Pablo Gamboa Miner.
Ernesto Martínez, se comprometió a sumar esfuerzos para sacar adelante la encomienda del Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, y dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con los pescadores de la Región.
Como progreseño, se espera que impulse el sector pesquero, pues conoce sus necesidades y problemáticas.
Ernesto Martínez Ordaz es Químico Biólogo Bromatólogo egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán. Antes de iniciarse en la política, laboró en congeladoras de este puerto como jefe de control de calidad.

PERFIL POLÍTICO…
Su carrera política la inició de la mano del grupo "pepeblanquista", pues es primo de la ex Diputada Federal, Maricarmen Ordaz Martínez, esposa del ex alcalde y ex diputado José Luis Blanco Pajón, para quien trabajó como Director de Ecología y posteriormente como Director de la Policía Municipal de Progreso.
También se ha desempeñado como Director de Protección Civil del Gobierno del Estado de Yucatán con Ivonne Ortega y posteriormente como Subsecretario de Prevención y Seguridad Publica Estatal.
Aunque se considera que no tiene grupo político establecido en el puerto, ha sabido moverse y ha sido varias veces aspirante a la alcaldía de Progreso, y tras negociaciones, obtuvo la diputación local del IX Distrito que desempeñó de 2012 a 2015.
Poco antes de dejar el cargo de diputado y por negociaciones al interior del PRI, consiguió que su esposa Yennely Nadal Trejo fuera candidata a regidora en la planilla de la priista Jéssica Saidén Quiroz, quien perdió en la elección frente al actual alcalde José Cortés Góngora. Sus hermanos y familiares también laboran en el gobierno, así como su selecto grupo de seguidores, pues en los círculos políticos se comenta que aunque sus seguidores no son muchos, a todos les ha conseguido trabajos en diferentes puestos de gobierno.
Durante el tiempo que legisló, se autodenominó como el "caminante del noveno distrito" hasta ahora que incursiona, por vez primera, en el gobierno federal.
También está ligado a varias agrupaciones que surgieron para apoyar sus aspiraciones como Mujeres con Actitud, Actitud Progreso y Líderes Profesionistas de Progreso. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO