Uno de los empleados de Sepomex despedidos ayer
Uno de los empleados de Sepomex despedidos ayer
MÉRIDA.– Menuda sorpresa recibieron ayer unos 70 empleados del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), quienes al presentarse a trabajar les informaron que estaban despedidos.
Los trabajadores, entre los que hay carteros, empleados administrativos, manuales y hasta sindicalizados, denunciaron que han recibido esta triste noticia a pesar de que algunos cuentan hasta con 29 años de servicio activo en la dependencia.
Enojados por lo ocurrido, los trabajadores despedidos se manifestaron a las puertas de la oficina de Sepomex que están en la calle 61 entre 53 y 55, en el Centro de Mérida.
Entrevistado por Tribuna, Rafael Felipe Palmero Díaz, identificado como vocero de los afectados, señaló que con varios años de servicio, como en su caso de 29, cerca de la jubilación, les dieron la triste noticia.
Consideró que Sepomex a nivel nacional está en crisis, en quiebra económica. “Nunca se modernizó para competir con el Internet, se quedó rezagado”.
Los trabajadores también indicaron que los están obligando a firmar su renuncia voluntaria a cambio de su aguinaldo, vales y pavo de Navidad.
Añadieron que los despidos tienen su origen en roces internos sindicales, pues están cerca las elecciones y los despedidos no simpatizan con la actual Secretaria General del sindicato, Blanca Medina, quien pretende basificar a recomendados y allegados.
aco

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...