Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Despiden a seis trabajadores del Agua Potable de Progreso (VÍDEO)

Publicado

el

PROGRESO.– Los abusos en el Ayuntamiento de Progreso continúan, pues seis trabajadores del Agua Potable de este puerto fueron despedidos este miércoles por motivos desconocidos, a pesar de que cuentan con antiguedades que van desde los 20 a los 28 años en esa dependencia.
Hoy, al presentarse a laborar, se les informó que habían sido dados de baja y que más adelante serían avisados de su finiquito.
A los trabajadores se les negó la entrada a las instalaciones del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso.
Debido a que todos los despedidos son trabajadores sindicalizados, pidieron apoyo a su líder sindical, Katy García Marrufo, quien tampoco pudo entrar a las oficinas a dialogar con el titular del Smapap, Freddy Pech Martínez, pues como se sabe, la líder sindical no es reconocida por el Smapap.
Por lo anterior, se solicitó apoyo al Sindicato Estatal, por lo que Manuel Barrera Garrido, Secretario Estatal de los Sindicatos de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, logró entrar a dialogar con Freddy Pech.
Según se le informó, el despido se debió a presuntos problemas internos con los trabajadores, pero tras las negociaciones entre el Smapap y el Sindicato, se acordó permitirles trabajar mientras continúan las negociaciones.
-Llegamos por ahora a un buen arreglo y ellos continuarán trabajando por el momento- indicó Barrera Garrido al salir de la reunión con el Director del Smapap, Freddy Pech.
La secretaria local, Katy García, se mantuvo a la espera a las afueras del Smapap, pero no emitió comentarios debido a que estaban en el diálogo en las oficinas del Smapap.

LOS DESPEDIDOS…
Los trabajadores despedidos -aunque luego fueron integrados de nuevo- fueron:

1. Francisco Echeverría, fontanero con más de 20 años de servicio.
2. Juan Cruz el jefe de fontaneros, colocado por el propio Freddy Pech, con 25 años de servicio.
3. Martin Solache, fontanero con 20 años de servicio.
4. Luis Manzanero, operador de bombas con 28 años de servicio.
5. Luis Figueroa Alamilla, fontanero con 25 años de servicio.
6. Martin Figueroa Sierra, operador de bombas, con 20 años de servicio.

Estos se suman a otros tres despidos ocurridos antes de los fontaneros Andrés Figueroa, Deyvi Avila, Miguel Villa y Luis Echeverría, quienes ya interpusieron demanda laboral contra el Smapap.
Según trascendió, el verdadero motivo del despido fue por haber entablado una denuncia para defender sus derechos laborales por unas claúsulas amañadas impuestas por el secretario de la seccion Progreso, Juan Canché. Hasta el momento, el Smapap no ha emitido información ni comentario sobre los hechos, pero sí les prohibieron a los trabajadores hacer cualquier comentario, o de lo contrario, serán despedidos sin ninguna liquidación. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO