Conectate con nosotros

Policía

Despliega la Policía de Progreso vigilancia especial por El Buen Fin

Progreso Hoy

Publicado

el

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto implementará operativo de vigilancia con el objetivo de prevenir ilícitos durante la próxima campaña comercial denominada “EL BUEN FIN”.

Dicho operativo se llevará a cabo a partir del 17 al 20 de Noviembre, para lo cual se acuartelará a todo el personal operativo de esta dirección, con la finalidad de reforzar la vigilancia en la zona comercial y bancaria, motivo por el cual se realizarán recorridos en el primer cuadro de la ciudad, ya que se espera una mayor afluencia de personas así como un incremento de ventas y efectivo circulante.

Así mismo se exhorta a la ciudadanía en general a tomar las medidas pertinentes de seguridad y ante cualquier inoportuno reportar de inmediato a los números (93) 5 00 26 o (969) 103 93 36 de la comandancia de cuartel de la policía municipal y el número de emergencias 911.

Todas estas medidas se llevaran a cabo sin afectar la vigilancia en comisarías y colonias del puerto.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Alcalde intenta engañar a Policías de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

EL ALCALDE DICE QUE NO HUBO HOMOLOGACIÓN ESTE AÑO, PERO CONTRADICTORIAMENTE OFRECE PAGARLES / PIDEN A POLICÍAS FIRMAR SUPUESTO DOCUMENTO DE AFILIACIÓN A UN SEGURO DE GASTOS MÉDICOS, A CAMBIO DE PAGARLES EL FORTASEG / ALERTAN DE UN ENGAÑO, EL ALCALDE OFRECIÓ HASTA AUMENTO DE SUELDO, PERO NO LE CREEN, PUES EL EDIL YA ESTÁ DE SALIDA

PROGRESO.– Tras dos días de protestas de Policías Municipales para exigir al Ayuntamiento el pago del subsidio económico del Fortaseg, el alcalde José Cortés Góngora se reunió con los agentes y les ofreció pagarles, pero contradictoriamente les confirmó que este año no habrá homologación, pues el Ayuntamiento contrató un seguro de gastos médicos para ellos y sus familias.
Tras la reunión, los policías se fueron con más dudas que respuestas, pues el edil dijo que sí les pagará, pero no les dijo ni cómo ni cuándo se realizará el pago.
Lo que sí les dijo, es que la Comuna contrató un seguro colectivo de gastos médicos para los policías y sus familias, el cual no fue solicitado ni informado a los policías.
Esto es que, sin ser consultados, los agentes fueron incluidos en este seguro colectivo de gastos médicos, con lo que al parecer el Ayuntamiento pretende desviar el dinero que ya debió depositarle a los agentes.

ENGAÑO A POLICÍAS…
Aunque el alcalde aseguró que el seguro ya fue contratado, lo cierto es que no han contratado nada, porque el seguro no cuenta con la información completa de cada agente afiliado.
Apenas hoy jueves 12 de julio, según confirmaron los propios agentes, el Ayuntamiento comenzó a circular hojas de afiliación entre los policías con el fin de afiliarlos al seguro de gastos médicos.
A los agentes se les informó que “para poder cobrar el Fortaseg”, deben llenar el formato de aseguranza, que es una hora prácticamente en blanco, que carece de logotipos de la institución aseguradora (cualquier otra hoja de afiliación tendría los logotipos de aseguradoras reconocidas como MetLife, GNP, etc).
Para muchos esto es considerado un verdadero engaño y recomiendan no firmarlo, pues con ésto el Ayuntamiento justificará el no pago del Fortaseg, señalando que se usó el dinero para contratar el supuesto seguro de vida, indicaron.

EL ALCALDE, DE SALIDA…
Lo peor fue que el presidente municipal, quien ya está de salida, a solo dos meses de dejar el cargo, les dijo en la reunión que incluso le aumentará el sueldo a los policías, lo cual consideraron otra mentira más del edil, quien le ha fallado a Progreso y a todos sus habitantes.
Durante la reunión, los policías también le señalaron que la corporación está llena de aviadores, gente que cobra y no trabaja y que incluso recibe recursos del Fortaseg como si fueran agentes operativos.
De forma cínica, el alcalde José Cortés les dijo que “no estaba enterado de eso” e incluso solicitó una lista del personal que labora en la corporación, de más de 120 personas, la cual leyó en voz alta y los policías le fueroon indicando quiénes trabajan y quiénes no trabajan como agentes, y quiénes son aviadores, quienes al igual que los administrativos reciben elevados sueldos y hasta recursos del Fortaseg, cuando realmente no son policías, sino oficinistas.
El apoyo del Fortaseg, como se sabe, está destinado al personal de campo, a los policías operativos que exponen su integridad en las calles y no para los que están sentados en una oficina en el aire acondicionado. Para colmo, indicaron, varios allegados al alcalde, al regidor y a otros funcionarios municipales, fungen como aviadores y cobran elevadas cantidades de dinero sin trabajar, pero el edil dijo “desconocer” la situación, señalaron. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Nueva protesta de Policías en Progreso: exigen el pago del Fortaseg

Progreso Hoy

Publicado

el

REALIZAN NUEVA PROTESTA EN EL PALACIO MUNICIPAL PARA EXIGIR EL PAGO DEL SUBSIDIO FEDERAL

PROGRESO.– Por segundo día consecutivo, Policías Municipales de este puerto protestaron a las puertas del palacio municipal para exigir el pago del subsidio económico del Fortaseg, el cual no ha sido depositado por el Ayuntamiento.
Los policías municipales, como informamos ayer, debieron de recibir ese apoyo económico desde el mes pasado, pero hasta hoy no hay respuesta del Ayuntamiento ni fecha para realizarles el pago.
Los agentes que salieron hoy de franquicia, luego de su jornada laboral de 24 horas, señalaron que sospechan que el Ayuntamiento ha dado un mal uso al dinero del Fortaseg, por lo que exigen explicaciones.
Indicaron que ayer solicitaron una reunión con el alcalde José Cortés y el edil se comprometió hoy a darles una respuesta, sin embargo, el presidente municipal no había llegado a las instalaciones del palacio.
Los agentes señalaron que de ser necesario, organizarán una comisión para viajar a la ciudad de México para visitar las oficinas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que es la institución que envía el dinero federal a los municipios. Incluso, advirtieron que de ser necesario, protestarán los agentes de ambos turnos como medida de presión para que seann escuchados, pues ninguna autoridad les ha dado respuesta.
Ayer como informamos, protestó un grupo de agentes y hoy hizo lo propio el otro grupo de policías al salir de descanso.
El Fortaseg es un apoyo económico que antes se llamó Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN). Por medio de este subsidio los agentes toman cursos y se capacitan a cambio de recibir aumentos en sus pagos y prestaciones que van desde los $6 mil hasta los $12 mil pesos, según el grado de cada agente en la cadena de mando. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Policías de Progreso exigen el pago de un subsidio federal

Progreso Hoy

Publicado

el

LOS AGENTES NO SABEN QUÉ HIZO EL AYUNTAMIENTO CON EL DINERO DEL FORTASEG / LES OFRECEN UN SUPUESTO SEGURO DE GASTOS MÉDICOS A CAMBIO, QUE LOS POLICÍAS NO SOLICITARON

Policías en el palacio municipal esperando a los otros compañeros que hablaron con el alcalde


PROGRESO.– Un total de 30 policías municipales protestaron hoy en el Palacio Municipal de Progreso para exigir el pago de una prestación que se les debe desde hace varios meses y que hasta la fecha no se les ha otorgado.
Se trata del apoyo económico que aproximadamente cada seis meses reciben los agentes de la corporación mediante el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).
El Fortaseg es un dinero federal que se otorga a los municipios mediante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Anteriormente, este apoyo económico se llamó Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), pero al ser reestructurado, ahora se llama Fortaseg.
Por lo general, el apoyo se entrega de forma retoactiva cada seis meses, por lo que cada policía recibe entre $6 mil y $12 mil pesos, según el grado que tenga en la cadena de mando de la corporación. Los que más ganan son los que tienen grados más altos.
Cabe señalar que entre los afectados están tanto los policías municipales, como los “aviadores” de la corporación, pues aunque no acuden a laborar, también se encuentran en la nómina y registrados ante el Fortaseg.
El último pago que recibieron los policías fue en el mes de octubre pasado, de modo que entre abril y mayo pasado debieron recibir el pago correspondiente a la primera mitad de 2018. Sin embargo, desde mayo pasado les dijeron que “ya mero” se les pagaba y ahora se vienen a enterar de que el Ayuntamiento les contrató, a cambio del pago, un seguro de gastos médicos que los agentes no solicitaron.
Los agentes no han recibido el pago y comienzan a sospechar que el Ayuntamiento ya gastó ese dinero en otra cosa. El Ayuntamiento ya está de salida, le quedann apenas dos meses y los agentes señalan que “ya les robaron” ese dinero.
Ayer, los agentes se reunieron con el Director de la Policía, el comandante Pablo Pech Pech, pero éste les informó que los recursos se manejan directamente en el Palacio Municipal. Por ese motivo, los agentes acudieron hoy, luego de salir de franquicia, a protestar al palacio municipal.
En la sede del Ayuntamiento, una decena de agentes logró entrar al despacho del palacio municipal para dialogar con el alcalde José Cortés, quien les dijo que sí les va a pagar, pero no les dijo cuándo.
Varios policías fueron más discretos y prefirieron no dar entrevistas por temor a represalias, aunque señalaron que no están pidiendo favores ni están pidiendo dinero prestado, sino que están exigiendo lo que por Ley les corresponde y lo están haciendo de una forma pacífica y civilizada.
Tras varios minutos de dialogar con el presidente municipal, los policías salieron con más dudas que respuestas, y se retiraron en espera de que en breve se les cumpla con el pago de esta prestación.
Como se sabe, la Policía Municipal de Progreso es una dependencia que sigue funcionando “de milagro”, pues hace falta muchos agentes y el Ayuntamiento se niega a contratar nuevos policías para garantizar la seguridad de los habitantes y de los numerosos vacacionistas que llegan a Progreso en este Verano.
Los pocos agentes que se encuentran en activo, con trabajo y cubren los turnos de vigilancia, por lo que se ha requerido del apoyo de la Policía Estatal, cuyos agentes han venido al puerto a reforzar la virilancia. Se espera que mañana acudan a manifestarse otro grupo de 30 agentes del turno saliente. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE