Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
22 de Octubre de 2019

Noticias

Directivos del sector turístico reconocen iniciativa promovida por Ramirez Marín

Progreso Hoy

Publicado

el

Directivos del sector turístico de Yucatán afirman que la iniciativa impulsada por el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín para proteger los derechos de los usuarios de las aerolíneas representa la punta de lanza para mejorar los servicios de la aviación civil no sólo en México sino en el ámbito internacional.

En reunión realizada el pasado fin de semana en esta ciudad, que encabezó el legislador yucateco y en la que participaron directivos de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), de Aeroméxico y prestadores de servicios, el presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, Jorge Escalante Bolio, aseveró que los cambios a la ley permitirán mejorar la competitividad de las líneas aéreas y uno de los sectores más beneficiados será, sin duda, el turismo.

“Le agradecemos diputado todos los esfuerzos que realizó para impulsar esta iniciativa que vendrá a mejorar la atención de los pasajeros, elevar la calidad de las aerolíneas y a apoyar al turismo, que es una de las actividades más importantes para el país en cuanto a generación de empleos y captación de divisas”, subrayó el también presidente de Premium Yucatán.

Invitados por Ramírez Marín, Mariana Castañeda Graham y Felipe Franco Flores, directivos de la Canaero, y Abelardo Muñoz Martín, jefe de Investigación y Asuntos Públicos de Aeroméxico, explicaron, junto con el diputado, los alcances de la iniciativa aprobada hace unos días en el Palacio Legislativo de San Lázaro, y respondieron a las preguntas de los asistentes.

En la reunión participaron Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán; Armando Casares Espinosa, presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán; David García Franco, director de la Canaric delegación Yucatán; Héctor Navarrete Muñoz, director regional de Asur; Alvaro Traconis Flores, director del restaurante Katún; Rosa María Sánchez Cordero, directora de Viajes Hispanoamérica, y Cristina Baker, directora de la Hacienda Xcanatún, sede del evento. También estuvieron directivos del Hyatt, Fiesta Americana, Hacienda Misné, Hotel Xixim, Del Gobernador y Mayaland Resorts, entre otros.

Apoyado en unas gráficas, Ramírez Marín explicó los beneficios de la iniciativa aprobada, entre los que figuran el pago de compensaciones por el atraso en los vuelos, la posibilidad de que el usuario cancele el vuelo y obtenga el pago de una multa cuando el vuelo se demore más de cuatro horas, los boletos gratis para los niños menores de dos años, y la primera maleta de 25 kilos sin costo.

También la posibilidad de cancelar un vuelo con 24 horas de anticipación sin cargo alguno, que las personas con discapacidad puedan viajar solos y llevar muletas o sillas de ruedas sin costo extra, la obligación de la aerolínea de informar con claridad los términos y condiciones del vuelo, y el pago de hasta 11 mil pesos por la pérdida de una maleta, entre otros beneficios que arrojan los 19 cambios aprobados.

El diputado destacó que otro de los cambios a la ley permite que empresas extranjeras puedan adquirir hasta el 49% de las acciones de las aerolíneas mexicanas, lo que representa una inyección de recursos para el sector y una mejora en su competitividad.

Ramírez Marín indicó que las reformas también orillarán al gobierno a invertir en infraestructura aeroportuaria, entre ella la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, y a mejorar el precio de los combustibles, dos aspectos que contribuirán a impulsar a la industria de la aviación.

“Desde que se promulgó la Ley de Aviación Civil no se había reformado, así que este paso es un gran avance, un parteaguas en la industria aeronáutica del país”, afirmó Mariana Castañeda.

“Es un buen punto de partida que mejorará la competencia entre las aerolíneas, ya que la ley establece la base mínima de ciertas medidas, como las compensaciones por las demoras y cada una puede mejorar su oferta a los usuarios. Es un buen balance entre la regulación de los servicios y la competitividad”, indicó la asesora de la Canaero.

En la reunión hubo varias intervenciones, se respondieron las dudas y se estableció la disposición de abrir un canal de comunicación de la Canaero, las aerolíneas y del diputado Ramírez Marín con el sector turístico de Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Daños por $400 mil pesos tras chocar 18 vehículos y un predio, en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

CONDUCTOR OCASIONÓ CHOQUE MÚLTIPLE EN CALLES DE PROGRESO

PROGRESO.– La Policía Municipal de Progreso confirmó este lunes que fueron 18 vehículos los afectados tras el choque múltiple ocasionado ayer por un conductor en estado inconveniente y que los daños ocasionados alcanzarían los $400,000 pesos aproximadamente.
Como informamos ayer, el accidente fue ocasionado por el señor Felipe A.C.A., de 73 años de edad, quien manejaba un Ford Grand Marquis, color rojo, con placas de circulación YZZ-90-68 del estado de Yucatán.
Trascendió entre los afectados que las placas del vehículo estaban vencidas, de modo que no tendría seguro para hacer frente a los daños ocasionados.
Los choques fueron ocasionados -como publicamos-, en diferentes partes del oriente de la ciudad, donde el conductor impactó varias unidades cuando intentaba huír tras causar un primer accidente.
En su huída, el conductor ocasionó otros 18 impactos contra vehículos, además del predio que impactó. Hay versiones de que habría más afectados, pero no todos denunciaron.
En la calle 66, donde por fin detuvo su marcha, el conductor chocó contra otros tres automóviles que estaban estacionados y la reja de un predio.
En total, informó la Policía, el Ministerio Público ya recibió 18 denuncias contra don Felipe por los accidentes que ocasionó.
El conductor, por cierto, fue atendido por paramédicos y trasladado a la ciudad de Mérida, donde al parecer se encuentra bajo custodia de la Policía. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

México y El Mundo

Sujeto armado intenta secuestrar sucursal bancaria en Pachuca (VÍDEO)

Progreso Hoy

Publicado

el

Un hombre con machete en mano y un arma entró a un banco en Pachuca, Hidalgo, y tomó como rehenes a los clientes y empleados que se encontraban en la sucursal.

El sujeto, que vestía con un pantalón de mezclilla, camisa, gorra y lentes de sol, pedía hablar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los hechos ocurrieron esta tarde, en un banco ubicado en avenida Madero.

“Ellos ya no nos pueden controlar” dijo el agresor mientras exigía que se cumplieran sus demandas. Además mencionó que no venía por Pachuca, ni por México, “vengo por el mundo completo”.

Según medios locales, el hombre disparó contra dos policías municipales y fue abatido.

Continuar leyendo

Fuerza Naval

Huyen en Culiacán familias de militares

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– Por miedo, luego de ser amagadas tras el fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo», familias de militares abandonaron sus viviendas en el complejo habitacional de la Colonia 21 de Marzo.

Fuentes militares aseguraron que las familias fueron evacuadas y enviadas a la sede de la Novena Zona Militar para su tranquilidad.

Se trata de al menos 60 de 140 familias de soldados que viven en la Unidad Habitacional Militar ubicada por la carretera a Mazatlán, la cual alberga también oficinas administrativas y una sucursal de Banjército, detalla Reforma.

Vecinos de la zona aseguran que algunas familias se fueron con parientes y conocidos en la ciudad.

La mayoría ya se fue. Se fue con la gente que conocen de aquí y otras que ya tienen familia, porque se puso muy fuerte, sonaban los balazos, yo me escondí con los niños», dijo una mujer residente del complejo.

El jueves, el complejo de 16 edificios de departamentos fue atacado por un comando de presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa.

Algunos pistoleros entraron al lugar disparando al aire, según testimonios de vecinos.

El Secretario de la Defensa, General Luis Sandoval, reconoció un día después el ataque a las familias de militares en la Colonia 21 de Marzo como un acto de presión para soltar al presunto narcotraficante.

«Se acercaron a la unidad habitacional, entraron, hicieron fuego sobre la unidad habitacional. De ahí se llevaron un elemento de seguridad civil contratado para la seguridad de las instalaciones y a un elemento de tropa que estaba vestido de civil», detalló en la conferencia que encabezó con el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO