Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Economía

El dólar baja a 18.70 pesos en bancos

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO.– El peso mexicano se aprecia este viernes gracias a que los mercados financieros globales muestran una corrección parcial a las pérdidas de las primeras tres semanas del año, según un análisis de Banco Base.

El dólar se vende en 18.70 pesos en ventanillas bancarias, 35 centavos menos respecto al cierre del jueves, y a la compra se ubica en 17.95 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

En su valor interbancario, la moneda estadounidense se vende en 18.3800 unidades, lo que representa para el peso una apreciación de 1.98% respecto al cierre previo, según datos de Banamex y el Banco de México (Banxico).

“Parte del optimismo en los mercados proviene de la expectativa que el Banco Central Europeo adoptará una postura más acomodaticia en su próxima reunión del 10 de marzo”, de acuerdo con Banco Base.

“Es muy importante agregar que la recuperación de hoy muy seguramente va a ser temporal y durante el año se seguirán observando episodios de alta volatilidad e incertidumbre similares a lo observado en las últimas tres semanas”, precisó.

El actual programa de intervenciones del banco central en el mercado cambiario vence el 29 de enero, y posiblemente se extienda ante la volatilidad registrada.

Durante la jornada, Banco Base espera que el tipo de cambio cotice entre 18.40 y 18.70 pesos por dólar.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO