Conectate con nosotros
14 de Mayo de 2024

Noticias

“El Güero”, ejecutado en Chicxulub era “tranquilo y muy amable”

Publicado

el

PROGRESO.– Javier Humberto Franco Hernandez (a) “El Güero”, de 46 años de edad, quien fue ejecutado a balazos por dos sicarios en el restaurante “Ina Beach” de Chicxulub Puerto, era considerado una persona tranquila y muy amable, según revelaron varias personas que tuvieron trato con él en este puerto.
Comerciantes de diferentes giros e incluso empleados de oficinas a donde el ahora occiso acudía con cierta frecuencia a abastecer su negocio o realizar sus pagos de cada mes, señalaron que era una persona bastante cortés, de buen trato y que casi siempre se le veía acompañado de su esposa.
Como se informó, el ejecutado era originario de Chetumal, Quintana Roo, aunque según se informó a las corporaciones policíacas, también fue taxista en Playa del Carmen, una plaza que se encuentra ocupada por el crimen organizado.
El restaurantero fue ejecutado por dos personas, aunque la SSP logró detener a otros dos cómplices que se trasladaban en otro vehículo. Los cuatro fueron detenidos en el retén de Teya, en la carretera Mérida-Cancún.

RÁPIDA APERTURA…
El fallecido tramitó su licencia de funcionamiento durante el anterior Ayuntamiento “pri-turquesa” de José Cortés Góngora. Hay versiones de que no tuvo problemas para echar a funcionar su negocio, pues logró hacer amistad con algunos funcionarios de la pasada administración.
Franco Hernández llevaba unos siete meses operando el citado restaurante “Ina Beach” en Chicxulub Puerto. De los negocios ubicados en esa comisaría, a un costado del muelle de pescadores, era de los pocos que hacía publicidad para promover sus servicios gastronómicos y espectáculos de travestis, cómicos regionales y música viva que durante los últimos meses atrajeron a clientes de Progreso, comisarías, Mérida y comunidades vecinas.
Según vecinos de la zona, el negocio no tenía mucha clientela, por lo que llamaba la atención la inversión en constantes espectáculos con cómicos y músicos locales y de Mérida.

ADVERTENCIA A PRÓXIMO GOBIERNO…

Por su parte, el doctor Othón Baños Ramírez, investigador del Centro “Hideyo Noguchi” de la Uady, dijo que el asesinato a balazos de un empresario quintanarroense, anteayer en Chicxulub Puerto, es una advertencia para que el próximo gobierno estatal no baje la guardia en la estrategia de seguridad en Yucatán.
Para el sociólogo, la ejecución en el restaurante “Ina Beach” es clara señal de la presencia del crimen organizado en Yucatán, aunque no con fines operativos ni con el grado de maniobra con que actúa en Quintana Roo.
En declaraciones que publica un medio local, el investigador dijo que ese hecho violento, pocas veces visto en la entidad, es una llamada de atención para el siguiente gobierno estatal, que no solamente debe reforzar la seguridad policíaca —que mostró su eficacia— sino también estar atento a la llegada al Estado de inversiones que pudieran estar estrechamente ligadas al narcotráfico.
“En síntesis, diría que la próxima administración no debe bajar la guardia y sí apoyar a los jóvenes que egresan de los institutos educativos, brindarles empleo digno para que no se conviertan en caldo de cultivo del crimen organizado”, apuntó el investigador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO