Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

#E/2018

El Iepac y Fepade reciben denuncia del PAN contra Carmen Ordaz, Pepe Blanco y José Cortés

Publicado

el

PROGRESO.– Tal y como anticiparon, el Partido Acción Nacional (PAN) denunció a la candidata priista María del Carmen Ordaz Martínez ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), así como ante el Iepac, por su participación en una reunión, en horas de trabajo, con varias lideresas priistas y el alcalde de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, quien en vez de despachar en palacio municipal, estaba en actividades políticas.
De igual manera, el PAN también denunció ante la Fepade a la candidata y a su esposo, el ex alcalde José Luis Blanco Pajón, por el reparto de cervezas en un campo deportivo de este puerto, el domingo pasado.
El Partido Acción Nacional, presentó la denuncia el pasado martes, acompañada de varias pruebas y testimoniales, entre fotografías y vídeos, donde se aprecia al actual delegado federal de la Conagua en Quintana Roo, José Luis Blanco, cuando repartía cervezas tipo caguama en el campo de fútbol “20 de Noviembre”, el domingo 8 de abril, durante la final de la liga de veteranos entre los equipos Barrabases y Country.

DENUNCIA CON PRUEBAS, FOTOS Y VÍDEOS…
Según la denuncia y como se prueba en las fotos y vídeos -que incluso fueron difundidas en redes sociales-, el funcionario público repartió las bebidas alcohólicas en presencia de decenas de aficionados, y de su esposa, la candidata del PRI, así como en compañía de varios colaboradores y hasta candidatos que integran la planilla de regidores del partido tricolor.
Incluso, en las pruebas que se muestran, aparece el candidato a regidor suplente de la planilla priista Erwin Canul, quien también es maestro del Cobay Progreso, cargando y repartiendo las cervezas a los presentes junto con el ex alcalde, así como con la ayuda de Jorge Luis Aguilar Esquivel, director de la primaria Benito Juárez García.
Según el PAN, estas acciones fueron encaminadas a pedir el voto a cambio de cervezas, para favorecer la candidatura de Carmen Ordaz.
Como se sabe, el reparto de cervezas fue considerado un grave error del ex alcalde Pepe Blanco, quien a todas luces “metió la pata” y está causando graves problemas a la campaña de su esposa Maria del Carmen Ordaz, quien no quedó nada contenta con el proceder de “Pepe”.

COLABORADORES REPRUEBAN LOS ERRORES DE PEPE BLANCO…
Incluso, los propios colaboradores de Carmen Ordaz consideran como un grave error la repartición de cervezas que protagonizó Pepe Blanco, pues él es un funcionario público, además que no lo debió hacer porque solo sigue hundiendo la candidatura priista que pese a que su esposa ha insistido en que ella es la que manda, en los hechos ocurre todo lo contrario, pues todas las decisiones de la campaña son tomadas por el ex alcalde muy conocido como intéprete de la canción “El Zapatero”.
Nadie duda de la gran capacidad política del ex alcalde priista, pero en esta ocasión -señalan varios colaboradores-, cometió un error, pues se dejó llevar por el momento, pues el que terminó premiando el torneo no fue su esposa, sino el candidato panista Julián Zacarías Curi quien también asisitó a ese evento.
Como se sabe, Carmen Ordaz ha tratado sin éxito de deslindarse de su esposo en esta campaña, pero no ha sido posible. Incluso, la planilla de candidatos a regidores está plagada de gente de Pepe Blanco, por lo que se sabe que el ex edil mantiene el control de la candidatura de su mujer.

REUNIÓN DE CARMEN ORDAZ Y JOSE CORTÉS…
En la denuncia presentada por el PAN, también se documenta con fotos y vídeos la reunión que sostuvo Carmen Ordaz con lideresas priistas y el alcalde turquesa José Cortés Góngora, reunión en la cual -según el PAN- el edil acordó dar todo su apoyo a la candidata del PRI.
En la reunión, según fotos y vídeos que entregó el PAN, se ve a Cortés, a Carmen Ordaz y al grupo de lideresas conocidas como “Las Trece” (integrado por lideresas que traicionaron al PRI en las elecciones del 2015, pues apoyaron la candidatura de José Cortés con el Panal) , todas ellas comienda y bebiendo amenamente con cuenta al erario público, y en horas de trabajo, pues la Ley establece que los funcionarios públicos no pueden participar en actividades políticas sino hasta después de las 3 de la tarde de lunes a viernes. La reunión del alcalde con la candidata fue el pasado lunes 9 de abril a las 12 del mediodía, lo que viola la Ley Electoral.

CONTINUIDAD AL MAL GOBIERNO DE CORTÉS…
Por lo anterior, el PAN señala que Carmen Ordaz dará continuidad al mal gobierno de José Cortés, pues está haciendo “amarres” con éste político que ha dado al traste a todo el puerto y hoy es considerado, junto con todos sus colaboradores, como el peor que ha existido en la historia de Progreso.
Cabe mencionar que desde principios de esta semana, ProgresoHoy.com solicitó formalmente a la candidata del PRI su postura en torno al caso del reparto de cerveza y a la reunión que sostuvo con Cortés en un restaurante del malecón en horas de trabajo, con el fin de darle voz y conocer su versión de los hechos.
La solicitud no ha tenido respuesta hasta hoy, jueves 12 de abril. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO