Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

El sargazo ahuyenta a turistas de crucero

Publicado

el

PROGRESO.— Luego que el lunes solo unos 250 turistas del “Carnival Fantasy” se quedaron en la ciudad, ayer martes pocos pasajeros del “Carnival Valor” visitaron el puerto, donde gastaron en restaurantes y el tianguis artesanal, pero no se quedaron mucho tiempo sino regresaron al crucero, que zarpó a las 6 p.m. a Estados Unidos.

Prestadores de servicios culparon ayer al Ayuntamiento porque, dijeron, no quitó el sargazo que invade las playas y que “ahuyentó” a los extranjeros.

Indicaron que esta semana arriban tres cruceros, pero dos ya resultaron malos.

Debido al norte del frente fío 10 que azotó el miércoles 14, a diario amanece con sargazo la playa y el mar.

Anteayer lunes, el Ayuntamiento difundió un vídeo en el que se observa a trabajadores municipales enterrar las algas en zanjas que cavaron en la misma playa del malecón.

Ayer Julio Alvarado Méndez, prestador de servicios náuticos en el malecón, se quejó de que los pasajeros del “Fantasy” y el “Valor” no se quedaron mucho tiempo en la playa por el sargazo.

“Esperábamos un cambio con las actuales autoridades municipales, pero es lo mismo, dejan abandonada la playa; debieron mandar a retirar el sargazo, pero no lo hicieron y los pasajeros se llevaron imagen de playas sucias del puerto”, dijo.

Una tour operadora señaló que las autoridades turísticas y los representantes de la naviera que operan los cruceros afirman que a los pasajeros de los barcos los acosan y roban.

“Pero cuando se trata de dar una mejor imagen del puerto se ocultan y no dan la cara para que la playa luzca limpia; bien pudieron mandar trabajadores municipales y estatales para retirar el sargazo”, añadió.

Ambos entrevistados dijeron que el sargazo fue aprovechado para llevarse a los pasajeros a zonas arqueológicas y Mérida.

Además, consideraron que lo más seguro es que mañana jueves, cuando arribe el “Carnival Triumph”, la playa siga invadida de sargazo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO