Teniendo como escenario la Concha Acústica del Parque Morelos, la noche de hoy se llevó a cabo la Primera Muestra Musical del Instituto Tecnológico Superior Progreso con la presentación del cuarteto musical “Ensamble Latinoamericano”, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General de esta Casa de Estudios.
La magia de la noche estuvo a cargo del cuarteto musical que se fundó en el año 2014 bajo la dirección musical del Mtro. Víctor Celis Padrón, quien actualmente es el Promotor del Taller de Apreciación Musical del ITSP. Lo acompañan José Gerardo Gómez Pech con la Flauta Transversal, Noel Antonio Dzib Zapata en las Percusiones y el talentoso progreseño Luis José Romero Castellanos en el Bajo Eléctrico, quienes deleitaron al público con Ciudad Blanca, Así te quiero, Oblivio, El Choclo, El Makech y Jarana a Tárrega.
A este momento musical se le unieron dos talentos natos de nuestro puerto, los cantantes Cristina Margarita Woodward Campos y José Guillermo Sánchez Soto, la primera asombro al público con su voz al interpretar Presentimiento, Ella y Flor de Azahar, José Guillermó interpretó Sin Condición y Puerto Progreso de Castro ambas de su autoría.
Durante esta velada los músicos y cantantes estuvieron acompañados por los jaraneros Claudia Marisela Baqueiro Navarro y Mario Alberto León León.
Para finalizar la Ing. Frías Castillo comentó que el ITSP es un instituto comprometido con la promoción de actividades culturales y artísticas así como también en crear entre las nuevas generaciones el interés por las artes, por lo que seguirán generando espacios como estos para compartir el talento de artistas de nuestro municipio y Estado.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...