Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Noticias

#ElChismedelDía: Nueva renuncia en el Ayuntamiento de Progreso

Publicado

el

 Gelmy Yare Herrera Bentata, quien renunció al Ayuntamiento

Gelmy Yare Herrera Bentata, quien renunció al Ayuntamiento

HOY LAS MALAS LENGUAS NOS CHISMEARON QUE:

LAS COSAS en el palacio municipal siguen hechas un desastre total, al grado de que los empleados municipales siguen “abandonando el barco” ante la sarta de anomalías e irregularidades que se registran en el seno del H (¿Honorable?) Ayuntamiento.
Y ES QUE lo más reciente es la salida de la Jefa del Despacho de la Presidencia Municipal, Gelmy Herrera Bentata, quien la semana pasada renunció al cargo.
¿LOS MOTIVOS? eso mismo es lo que muchos se preguntan, ¿a qué se debe la salida de Gelmy?, quien como se sabe, era la encargada de muchos asuntos en la presidencia municipal que hoy encabeza el alcalde José Isabel Cortés Góngora.
COMO SE SABE, Gelmy Herrera fue empleada del despacho de Presidencia Durante la Administración de Daniel Zacarías Martínez. Cerca del final de la pasada Comuna, fue designada Directora de Gobernación, cargo que antes desempeñó Wílbert Gil Cobos, quien dejó el puerto para sumarse a la campaña de Jéssica Saidén Quiroz.
DICEN LAS MALAS LENGUAS que al terminar la gestión de Daniel Zacarías, el presidente municipal pidió la renuncia a todos sus cercanos colaboradores, como suele suceder cuando termina cada administración.
SIN EMBARGO, dicen que a Gelmy no se le permitió renunciar, sino que Daniel Rochel Novelo, entonces super asesor de Daniel Zacarías y ahora también asesor de José Cortés, abogó por ella y no permitió que renunciara.
ASÍ LAS COSAS, a pesar de su filiación priista, Gelmy Herrera siguió trabajando en el actual Ayuntamiento turquesa que encabeza José Cortés.
NO FALTÓ QUIEN la acusara de ser “el pelo en la sopa”, de ser la priista “espía” en la Comuna turquesa. Incluso, hubo quien la acusó hasta de filtrar información “a los de enfrente”. Sin embargo, continuó de forma institucional en sus labores hasta la semana pasada que presentó su renuncia irrevocable. Tras la renuncia, se sabe que la ex funcionaria abrió una nueva cocina económica por el rumbo del parque Morelos, donde fomentará el negocio familiar.
OTRAS VERSIONES SEÑALAN que la ex funcionaria fue despedida en medio de problemas internos, pues trascendió que “Roshelito” le faltó al respeto, pues así como pidió que ella se quedara al iniciar la administración, también es muy dado a tratar mal a la gente. De ahí se comenta que es un tipo altanero, y dobletero (pues labora para el gobierno estatal) sin contar con que ya se siente más alcalde que el mismo alcalde y que poco a poco está convirtiendo al Ayuntamiento en una empresa privada con tanta privatización que le propone realizar a Cortés, pues no suelta el plan de la privatización del alumbrado público, del agua potable y hasta de la basura, más lo que se les ocurra a futuro.

***IMPORTANTE: Estos son chismes que nos contaron hoy Las Malas Lenguas y puede que se confirmen o no en los próximos días.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO