MÉRIDA.– El Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, encontró elementos para vincular a proceso penal a Elda Carmela Rosado Sánchez, como probable responsable del delito de despojo de cosa inmueble, denunciada en la Fiscalía General del Estado por Patricia del Carmen Gutiérrez Flota.
Al vencer el término constitucional para resolverse sobre la situación jurídica de la dama, se le dictó el auto de vinculación a proceso, aunque su procedimiento lo llevará en libertad, informa Por Esto.
El Juez le prohibió salir del Estado sin autorización judicial y tendrá que acudir a firmar cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, se concedió un par de meses a la autoridad para el cierre de investigación. La indiciada incluso se ostentó como trabajadora del Congreso del Estado, donde labora como bibliotecaria, darro que resultó irrelevante para el Juez.
Como dimos a conocer en forma oportuna, el pasado 6 de enero, pero del 2015, alrededor de las 20 horas, la ahora imputada, Elda Carmela, se entrevistó con el cerrajero Marco Antonio Alvarez Concha, le dijo que era dueña del predio ubicado en la calle 49-A número 419 por 58 y 60 del fraccionamiento Francisco de Montejo y le pidió que le cambie la cerradura de la puerta principal.
Al día siguiente, por la mañana, el cerrajero acudió a cumplir con el encargo, un jardinero le dijo que la señora no estaba, pero que había dado instrucciones de que realice el trabajo y luego le pagaría cuando le entregue las llaves.
Después de que realizó el cambio de la cerradura, la señora acudió a pagarle y al recibir las llaves, de esa forma invadió una propiedad que no le pertenecía, en cuyo interior había varios muebles.
Finalmente se le formularon cargos por despojo de cosa inmueble y la mujer fue vinculada a proceso penal.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...