Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Generales

Encalla un barco pesquero en el Arrecife Alacranes: rescatan a sus cuatro tripulantes

Autoridades de la Capitanía de Puerto confirmaron ayer el encallamiento de un barco pesquero en las inmediaciones del Arrecife Alacranes, a 140 kilómetros al Norte de éste puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– Autoridades de la Capitanía de Puerto confirmaron ayer el accidente de un barco pesquero en las inmediaciones del Arrecife Alacranes, a 140 kilómetros al Norte de éste puerto.
La embarcación pesquera "Tío Loncho", de 33 pies de eslora y con base en Yucalpetén, colisionó el pasado miércoles contra el lecho marino de la zona, por lo que la embarcación encalló en el sitio.
Sus cuatro tripulantes fueron rescatados por personal de la IX Zona Naval de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) que están destacados en la isla.
Según los tripulantes, el accidente ocurrió cuando el "Tío Loncho" ingresó a Alacranes para resguardarse y "capear" el fuerte Norte que azotó, aunque perdieron el control de la nave y encallaron.
Aunque algunos reportes indican que el barco "se fue a pique", las autoridades no proporcionaron más detalles del accidente, aunque se espera que se realice una investigación al respecto, debido a que el Parque Nacional Arrecife Alacranes es considerada un Área Natural Protegida (ANP) y el daño a sus zonas coralinas constituye un delito federal.
Como se sabe, varios yates y barcos pesqueros han encallado en diversas ocasiones en la zona del Arrecife Alacranes, recibiendo fuertes multas por parte de las autoridades ambientales que custodian esas zonas que son patrimonio nacional y mundial. Uno de los accidentes más recientes fue el 12 de julio de 2013 cuando encalló el yate "Dream Catcher". Tras el accidente, un año después, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) multó con $3,001,626.00 MN al propietario de la nave, el empresario constructor Rodolfo Rosas Moya.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO