Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Noticias

Encienden el tradicional árbol navideño en la SSP

Progreso Hoy

Publicado

el

En un ambiente de franca convivencia y al ritmo de villancicos, se encendieron las luces del Árbol Navideño de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acto que estuvo a cargo de la señora María Angélica Fernández de Saidén, presidenta del Patronato Pro Hijo del Policía.

Al dirigir un mensaje al personal operativo y administrativo de la SSP, expresó sentirse gratamente satisfecha por ver reunidos a compañeras y compañeros de trabajo, en torno a este símbolo que representa la paz y la armonía entre las personas, tanto en los hogares y como en los centros laborales.

Añadió que junto con su esposo, el Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, Secretario de Seguridad Pública, desean que esta época sea propicia para fortalecer los lazos de amor y amistad entre sus seres queridos familiares y que disfruten con responsabilidad los festejos.

Durante el evento navideño, se realizó el concurso y premiación de la caja de regalo más original, en la que participaron más de cuarenta áreas y departamentos de la Institución. Al pie del Árbol Navideño se colocaron diseños originales, creativos y con mucho ingenio.

Por votación ganó la que elaboró el Departamento de Mantenimiento Vehicular. Sin embargo, con aplausos se reconoció la participación de todos por el tiempo y esfuerzo dedicado.

La presidenta del Patronato Pro Hijo del Policía estuvo acompañada de subsecretarios, directores, jefes y coordinadores de los diversos departamentos

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Capital y Estado

Pemex realiza reunión peninsular sobre manejo de emergencias

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Petróleos Mexicanos llevó a cabo la primera reunión ordinaria del grupo de trabajo del Grame Peninsular, para analizar e implementar acciones que garanticen la seguridad del personal y sus instalaciones localizadas en la Península de Yucatán.

El Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Peninsular, está conformado por los centros de trabajo de Petróleos Mexicanos en Campeche, Progreso y Mérida, Yucatán; el objetivo principal de este grupo es fortalecer los mecanismos de coordinación interinstitucional a fin de estar preparados para atender de manera adecuada y oportuna cualquier emergencia mayor que llegara a presentarse en alguna instalación petrolera de la zona, así como en sus zonas aledañas, garantizando la seguridad e integridad de los trabajadores, la población y el medio ambiente.

Durante la reunión efectuada en la Terminal de Almacenamiento y Despacho TAD Mérida, se acordó actualizar el acta constitutiva y la directiva, para definir quién fungirá como presidente del GRAME Peninsular por un período de dos años, así como fijar la fecha para la siguiente reunión.

Participaron funcionarios del área de ductos peninsular, seguridad física, IT Peninsular, los Residentes Portuarios de Progreso y Campeche, quienes actualizaron las políticas de las medidas de seguridad para el ingreso del personal a las áreas.

Pemex reitera su compromiso por cumplir con la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

Continuar leyendo

Educación

Estudiantes del Tec Progreso viajan a fase regional del Nacional de Innovación, en Tabasco

Progreso Hoy

Publicado

el

PARTICIPARÁN CON CUATRO PROYECTOS EN TRES CATEGORÍAS / RECIBEN UNIFORMES DE MANOS DEL DIRECTOR GENERAL, IRVING CASTILLO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Se realizó la entrega de los uniformes a la delegación que sale a Villahermosa Tabasco para representar al Instituto Tecnológico Superior Progreso en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica en su etapa Regional a celebrarse del 25 al 28 de septiembre en el Instituto Tecnológico de Villahermosa en donde participarán 4 proyectos realizados por estudiantes, informó el M. en C. Irving Arthur Castillo Avila, Director General de esta Casa de Estudios.

El Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT), del Tecnológico Nacional de México (TecNM), es considerado el encuentro más importante de jóvenes inventores en México, presenta a los mejores estudiantes que destacan por su talento y creatividad, a través de proyectos innovadores de base tecnológica que surgen de su iniciativa individual, colectiva o resuelven retos para la solución de problemas que se presentan en el sector público o privado, nos comentó el Director General de este Instituto.

El objetivo general del evento es desarrollar proyectos que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.

Los proyectos por parte del representativo del ITS Progreso están integrados por:

1. Proyecto: Fast Cutter, Categoría de Participación: Producto/Servicio Asesor: Rudy Alejandro González Villanueva Estudiantes que estarían participando en el evento Regional de manera presencial: Wilmer Manuel Pérez Godoy y Jesús Alfredo May Tuz

2. Proyecto: BACKPACKER Categoría de Participación: Producto/Servicio Asesor: Edgar Alejandro Sagundo Duarte Estudiantes que estarían participando en el evento Regional de manera presencial: Wendy Guadalupe Rivas Anaya y Karen Mariana Pinto Noh

3. Proyecto: BioJuks Categoría de Participación: Innovación Social Asesor: Rudy Alejandro González Villanueva Estudiantes que estarían participando en el evento Regional de manera presencial: William Giovanni Molina Baquedano y César Fernando Vargas Pacheco

4. Proyecto: Go Fatty Categoría de Participación: Aplicaciones Móviles Asesora: Ligia Beatriz Chuc Us Estudiantes que estarían participando en el evento Regional de manera presencial: Hilder Israel Mex Gómez y David Mohamed Estrella Sanchez.

En voz del Director M. en C. Irving Arthur Castillo Ávila, se les externó a los alumnos palabras motivacionales para el mayor de los éxitos en todos sus proyectos, asimismo y particularmente en el desarrollo de sus habilidades. Se espera una grata experiencia para el representativo que dignamente aportará al Instituto Tecnológico Superior Progreso una distinguida participación.

Continuar leyendo

El Clima

Hasta 36 grados de temperatura pronostica Conagua para estos días

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Para los próximos días se prevén condiciones de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán y una disminución en el potencial de lluvias, especialmente a partir del miércoles, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tal sentido, para este martes se prevén temperaturas máximas de 32.0 a 36.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Para este día, un sistema de baja presión y la influencia de un vórtice en altura pudieran favorecer tormentas fuertes en las porciones norte, centro y suroeste de Campeche; noroeste y sur de Yucatán; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este sureste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

Para el miércoles se anticipan máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo este día por la presencia de un sistema de alta presión o anticiclónico, no se descartan chubascos aislados en el norte y noroeste de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, en el suroeste de Campeche.

Los vientos serían de componente este de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

El jueves se esperan temperaturas máximas de los 33.0 a los 37.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Campeche.

Para este día se pronostican condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la región, aunque no se descartan chubascos aislados en las zonas noroeste y oriente de Yucatán; costa de Quintana Roo; y, en el suroeste de Campeche.

Se prevén vientos del este de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.