Aunque las oficinas de la SCT en Yucatán boletinaron el miércoles pasado que las obras de modernización del Distribuidor Vial Mérida-Progreso comenzarían ayer lunes, los trabajos se harán hasta enero.
Autoridades estatales y funcionarios de la SCT detallaron ayer los desvíos y señalizaciones que se aplicarán en el primer mes del 2018.
“Tranquilidad a los ciudadanos, no se va a cerrar nada en este mes de diciembre, hasta enero”, dijo Daniel Quintal Ic, titular de la Secretaría de Obras del Estado, quien se reunió con el jefe del Departamento de Ingeniería de Tránsito de la SSP, Jesús Feliciano Novelo Chan; Rubén Quiroz, del Despacho del Gobernador, y Francisco Rubio, por parte de la SCT en Yucatán, informa Por Esto.
Quintal Ic fue enfático al declarar que no habrá desviaciones ni trabajos en el mes de diciembre, y que el periodo vacacional transitará normalmente.
“Nos tenemos que poner de acuerdo en esto, porque si no se va a generar un caos vial”, acotó.
—La SCT ya había dicho que este lunes iniciaban los trabajos y luego…
—“Por eso lo estamos revisando con ellos, porque hasta que no esté listo no cerramos nada”.
-¿Y para cuándo será, porque es la pregunta de todos los usuarios?, preguntamos.
—“Eso es lo que estamos viendo, estamos revisando aquí todo y mañana (por hoy) habrá junta para revisar esto que estamos viendo en el terreno y tomemos decisiones y ya se diga cuándo de enero, será hasta enero, pueden estar tranquilos y pasar su Nochebuena. El cierre que se haga va a ser planeado: Gobierno del Estado con la SSP, la SCT y el Ayuntamiento; en este momento estamos viendo los by pass (brazos de circulación que rodearán al Distribuidor para ser modernizado), estamos haciendo los ajustes. Hasta que no esté bien definido con señalamientos y todo, no cerramos”, insistió el funcionario estatal.
Con base en las declaraciones de Jorge Montaño Michael, director del Centro SCT en Yucatán, que el Distribuidor Vial Mérida-Progreso, que hoy cuenta con 4 carriles (dos que van al Poniente y dos al Oriente), será ampliado a 8 carriles: tres para circular de Poniente a Oriente, más uno para incorporarse a la “gasa” o “anillo” y tomar la carretera a Progreso; y otros tres carriles para transitar de Oriente a Poniente, y uno más para incorporarse a la “gasa” o “anillo” de la carretera que viene de Progreso y entra a la ciudad
Este Distribuidor data de 1994 y tiene sólo dos carriles en cada sentido, por lo que requiere de la modernización, el proyecto se planteó desde el 2016, pero no logró recursos en el PEF del 2017: sin embargo, en junio pasado, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, anunció la inversión de 200 millones de pesos; para este año ya tiene 60 millones.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...