Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Política

Estrecha relación de gobiernos estatal y federal destaca Urzúa

Progreso Hoy

Publicado

el

El Gobernador Mauricio Vila Dosal tuvo un primer acercamiento con el virtual secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Carlos Manuel Urzúa Macías, para trabajar en lo que será el presupuesto del próximo año.

El mandatario estatal acordó con Urzúa Macías la presencia de su equipo en la Ciudad de México para tratar los temas de interés de acuerdo al presupuesto 2019, mismo que será utilizado para crear espacios y servicios en beneficio de las y los yucatecos, en coordinación con el Gobierno federal entrante.

Carlos Urzúa, quien también fungió como investigador del Colegio de México, destacó el interés de Vila Dosal por tener una cercana y estrecha relación, trabajando por la ciudadanía, cuidando y coincidiendo en que los recursos bajo el presupuesto destinado se lleven de manera clara y transparente.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Gobierno del Estado

Realizan la segunda reunión del Sistema Estatal de Empleo

Progreso Hoy

Publicado

el

Con el objetivo de intercambiar información sobre el perfil de quienes buscan una plaza laboral y las ofertas que proporcionan las empresas participantes, así como elevar la eficiencia en los resultados de vinculación, se llevó a cabo la segunda reunión del Sistema Estatal de Empleo.

El encuentro, realizado en el auditorio de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, fue presidido por la titular del Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY), Irais Barón Zermeño, quien agradeció el interés del personal encargado de las áreas de recursos humanos de las firmas asistentes y representantes de instituciones educativas.

La funcionaria sostuvo que esta colaboración abona a la dinámica económica de la entidad y coadyuva en el cumplimiento del compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal de generar más y mejores oportunidades de trabajo para la población.

También aprovechó el espacio para invitar a las compañías a formar parte de “Abriendo espacios” , programa que brinda a las personas con discapacidad y adultas mayores la posibilidad de desempeñarse profesionalmente, contribuyendo así con el ánimo de transformar a Yucatán en una sociedad más incluyente.

La bienvenida al encuentro estuvo a cargo del presidente de la Canacintra en Mérida, Alberto José Abraham Xacur. Posteriormente, se efectuó la conferencia “Atracción de talento hacia el 2020: Tips y sus recomendaciones”, a cargo de Shaula Cabrera Montero, representante de Desarrollo Organizacional de MCV Consultoría.

Continuar leyendo

Noticias

Michel Salum rinde protesta como Presidente de la Canaco 2019-2020

Progreso Hoy

Publicado

el

Con un llamado a los tres niveles de gobierno para combatir el comercio ilegal, garantizar la seguridad física y patrimonial de la ciudadanía en la entidad, para mantener los estándares y atraer más inversiones, Michel Salum Francis rindió protesta como presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida para el período 2019-2020.

Al iniciar su segundo periodo al frente de la CANACO Mérida, Salum Francis, propuso al gobernador, alcalde de Mérida, las autoridades y crear un frente común para seguir manteniendo a Yucatán como un estado seguro, pues ese clima de paz que se vive en la entidad es un ingrediente importante para atraer inversiones y captar una gran afluencia de visitantes, generándose así más y mejores empleos.

Pidió a las autoridades combatir el comercio ilegal, que es una de las demandas más insistentes de los empresarios de esta cámara, porque representa una competencia desleal que frena la inversión, productiva y afecta a las empresas establecidas, ocasionando una grave evasión de impuestos.

Para atender esa situación, aseguró, se requiere del trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, generar oportunidades laborales dentro de la economía formal, facilitar los trámites para abrir y operar un negocio, simplificar el cálculo y el pago de los impuestos, pero sobre todo sancionar a quienes realicen esas prácticas ilegales.

Además, dijo, se necesita de programas gubernamentales para combatir la informalidad e incentivar el crecimiento de la base tributaria.

Como empresarios, pero como yucatecos, sabemos que garantizar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos, y dar certeza jurídica, permitirá a más empresas locales, nacionales y extranjeras abrir nuevos negocios y crecer los que ya tienen en esta tierra, propiciando con ello la generación de empleo, el crecimiento de la economía y bienestar de las familias, elementos que abonan al reforzamiento del tejido social, indicó.

Salum Francis apuntó que la voz de esta cámara siempre será clara y firme, la alzarán en el momento en que se afecte a los empresarios o se actúe en contra de la sociedad, porque nuestro interés principal es contribuir a tener un Yucatán en armonía, donde el principio esencial sea la generosidad de su gente.

En presencia del gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, del presidente de la CONCANACO SERVYTUR, José Manuel López Campos, así como de los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, y representantes del gobierno federal, el líder empresarial aseveró que la CANACO Mérida fortalecerá la vinculación con todos los organismos públicos y privados, al igual que con asociaciones civiles e instituciones académicas.

Mantendremos una relación cordial y de respeto institucional con los tres poderes del estado siendo portadora de ideas, opiniones y propuestas que enriquezcan programas, acciones y proyectos que impacten a la economía, anotó.

Y Apuntó: “Los miembros del Consejo Directivo de la CANACO Mérida 2019-2020 estamos conscientes de los retos que imponen los tiempos políticos, sociales y económicos actuales, que demandan una mayor participación y dinamismo de la sociedad en su conjunto”.

Esta cámara, afirmó, se mantendrá como el contrapeso de las autoridades, reafirmando su posición como un órgano de gestión, vigilancia y apoyo colaborativo, con participación en los comités y consejos públicos y privados, para ser el equilibrio social.

Por su parte, el presidente de la CONCANACO, José Manuel López Campos, reiteró que la seguridad, el estado de derecho dan a Yucatán certeza jurídica y paz laboral, indicadores que hacen de la entidad atractiva, por lo que espera que se sigan manteniendo.

El proyecto del Tren Maya abre la oportunidad a las empresas locales de ser parte del desarrollo del estado y la región, pues tienen la capacidad de ser proveedores de materiales, insumos y servicios para contribuir a la realización de esta obra de infraestructura gubernamental importante.

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Mauricio Vila Dosal pone en marcha la Colecta Anual de la Cruz Roja en Yucatán

Progreso Hoy

Publicado

el

El mandatario entrega 1 millón 550 mil pesos de aportación del Gobierno del Estado, que este año aumentó en comparación con los anteriores.

PROGRESO.– Al poner en marcha la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2019, el titular del Poder Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal, resaltó que este año el Gobierno del Estado incrementó su aportación a esta institución al destinar 1 millón 550 mil pesos, cifra superior a la que se otorgaba en años anteriores.

Bajo el lema “La Cruz Roja te llama”, el mandatario entregó la contribución a nombre de la actual administración estatal y realizó su donativo personal, en ceremonia realizada en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, desde donde convocó a la sociedad yucateca a sumarse a la labor altruista que realiza esta organización en la entidad y el país.

“Labor que va más allá, fortaleciendo y ofreciendo servicios médicos y hospitalarios con infraestructura de vanguardia y brigadas de asistencia médica a personas en condición vulnerable en la entidad”, aseveró.

En presencia de la consejera Nacional y delegada en Yucatán de la Cruz Roja, Michelle Byrne de Rodríguez, Vila Dosal indicó que hasta el mes de octubre se promoverá la donación voluntaria de los trabajadores de la administración pública estatal a través de dos vertientes, descuento vía nómina, previa autorización del servidor público; y aportación voluntaria con recibo deducible, con lo que se estima se alcance una recaudación aproximada de un millón de pesos adicionales.

Asimismo, agregó que se incentivarán las aportaciones en los diferentes servicios que presta la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) e instruyó la secretaria de Educación, Loreto Villanueva Trujillo, a coordinarse con la institución altruista con la finalidad de poner a disposición del alumnado de educación básica y media superior diversas opciones para que colaboren voluntariamente, todo ello con el objetivo de fomentar valores como la solidaridad y la generosidad.

“No importa el monto de nuestra aportación. Por sencilla que sea contribuirá a mantener viva la cultura de la solidaridad tan característica de los yucatecos y con la cual, estoy seguro, lograremos transformar a Yucatán”, afirmó ante voluntarios, representantes de diferentes sectores de la población y el secretario de Desarrollo Social, Roger Torres Peniche.

En su mensaje, el Gobernador señaló que en el estado es bien conocida la labor, de llevar auxilio a las personas que lo necesitan, que realiza la Cruz Roja, sobre todo en los casos de desastres naturales que tanto afectan a nuestro territorio, por lo que la Colecta Nacional nos presenta la oportunidad de reconocer el trabajo y reiterar el agradecimiento de la ciudadanía.

La estrategia de recaudación, cuya meta de este año en el estado es alcanzar los 4.5 millones de pesos, cuenta con la participación de 500 voluntarios de la Cruz Roja, a lo que se le suman los integrantes de la sociedad civil y universidades que deseen apoyar este ejercicio que se realizará desde este día y hasta el 31 de mayo.

Por su parte, Byrne de Rodríguez señaló que los recursos que se obtienen con el boteo se destinarán para cubrir los servicios gratuitos de emergencias pre hospitalarias que se brindan durante todo el año con las 26 ambulancias de la institución. Detalló que sólo en el 2018 se ofrecieron 7,570 servicios en todo el territorio.

“Tengan la seguridad de que el manejo de los donativos se hace de manera transparente y eficiente, que de cada peso que nos entrega la sociedad, el 96% va dirigido a programas humanitarios y el 4% va al gasto administrativo”, indicó ante la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, María Cristina Castillo Espinosa.

Por ello, recordó que esta edición contará con varias alternativas para hacer los donativos, ya que la gente puede participar a través de las alcancías, el material promocional, terminales electrónicas, la cuenta de banco y el portal de cruzrojayucatan.org, donde se puede acceder durante las 24 horas del día.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO