Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Noticias

Ex coordinador de campaña de Julián Zacarías busca la presidencia estatal del PAN

Publicado

el

MÉRIDA.– “Soy un enamorado de la institución, del PAN, creo en sus principios, creo que soy el indicado por mi experiencia, hay buena relación con el gobernador electo y es un momento definitorio para el partido, se requiere una persona de experiencia, no una improvisada”, declaró ayer Roger González Herrera al expresar su interés en buscar la presidencia estatal de ese instituto político.

Con una militancia de 24 años en el PAN, González Herrera comenta: “Me han tocado desde los triunfos y derrotas hasta lo más difícil, que es recuperar lo perdido como ahora”.

Según informa Diario de Yucatán, ya son dos que hacen pública su aspiración de encabezar el PAN en el estado, cuyo proceso de elección se iniciaría en los próximos meses para en diciembre tener una nueva dirigencia. La primera en manifestar su intención fue Kathia Bolio Pinelo.

Roger González fue coordinador general de campaña de Julián Zacarías en Progreso y es actual delegado del PAN en este puerto, donde -por su amplia experiencia-, fue comisionado por el alcalde electo para la conformación del nuevo gobierno panista.

Oriundo de Buctzotz, el profesor González Herrera informó que esta será la segunda vez que intenta ser presidente estatal del PAN, en la primera perdió por cinco votos contra Magaly Cruz Nucamendi en un proceso complicado.

Él recordó que se incorporó al PAN en la campaña de Ana Rosa Payán Cervera por la gubernatura, cuando en su pueblo no había panismo, era editorialista del Diario, y lo alentaron el difunto Benito Rosel Isaac y Víctor Cruz Pardio.

Con la advertencia de Ana Rosa Payán en el sentido de que no tenía posibilidades de ganar, González Herrera dijo que aceptó su invitación de ser candidato del PAN y lo hizo como labor apostólica en la política promoviendo la democracia.

“Me tocaron entre 8 ó 10 años de panismo testimonial”, señaló al recordar que eran candidatos para demostrar que había ciudadanos libres que se oponen al poder en Yucatán.

Hasta que logramos ganar la gubernatura, continuó el profesor, en ese entonces era diputado federal, me invitan al gobierno y me convierto en secretario de Desarrollo rural los seis años.

“Al terminar el gobierno de Patricio (Patrón) intenté volver a mi plaza de maestro de primaria, pero ya con el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco me lo negaron y perdí 19 años de servicio”.

Aun así señaló que nunca se alejó de su partido, donde ahora ve como su principal objetivo hacerlo crecer, consolidarlo como la primera fuerza política y tener claro que a futuro su competidor será Morena.

El profesor opinó que el PAN debe ser la oferta viable para los ciudadanos, de puertas abiertas al ciudadano, rescatar a los que se fueron en algún momento, ser capaz de sanar sus heridas y levantar a sus caídos, pero sobre todo aprender a ser el partido con gobierno, en el poder.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO