Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Ciencia y Tecnología

Falla de Infinitum afectó a miles de usuarios en México

Publicado

el

Miles de usuarios yucatecos de Infinitum, el sistema de Telmex que provee de Internet, resultaron afectados por la falla que se presentó ayer por la tarde en varios Estados de la República y que duró aproximadamente un par de horas.
Según un comunicado de Telmex, la falla se debió a que un software dejó de funcionar y afectó los servidores DNS.
El DNS es el sistema de nombres de dominio, es decir, la nomenclatura jerárquica descentralizada para dispositivos conectados a redes IP como Internet o una red privada. Son necesarios cuando uno escribe en el navegador la dirección de la página o el sitio al que se desea acceder.
Como la falla sólo fue en Infinitum, miles de ciudadanos tomaron los teléfonos celulares para expresar en redes sociales que el servicio de conexión se interrumpió repentinamente en sus hogares y centros laborales, por lo que no podían continuar con sus actividades.
El número de quejas contra Infinitum hizo que se vuelva tendencia nacional en la plataforma Twitter. Asimismo, en Facebook los memes burlándose de la falla no se han hecho esperar.
Según los reportes, además de Yucatán, la falta de servicio de Internet se presentó en la Ciudad de México, Puebla, Querétaro y Monterrey. Y pese a que sí hay línea telefónica, el número gratuito de atención no estuvo disponible.

Por la noche, TELMEX emitió el siguiente boletín:

“Ciudad de México, a 30 de enero de 2018.- Teléfonos de México informa que ya fue solucionada al 100% la intermitencia que presentaron algunos servicios de Internet en ciertas localidades del país, originada por una falla en el software y que provocó que algunos clientes tuvieran una navegación lenta.
Esta situación fue detectada por el sistema automatizado de gestión de monitoreo 24/7 y solucionada por nuestros técnicos especializados.
Telmex reafirma su compromiso por ofrecer un servicio de la más alta calidad a nuestros clientes en todo el país”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO