Conectate con nosotros
13 de Mayo de 2024

Ayuntamiento

Flamboyanes se queda otra vez sin agua potable: Ayuntamiento no pagó a CFE

Publicado

el

PROGRESO.– Habitantes del Fraccionamiento Campestre Flamboyanes amanecieron ayer de nuevo sin agua potable ante la falta de pago de la Luz a la CFE, lo que generó quejas de vecinos quienes reprobaron el desinterés de la actual administración municipal en dotar de los servicios más básicos a los progreseños.
Viviana Flores Altamirano, de 42 años de edad, que habita en la calle 57, entre 60 B y 60 D, del IVEY. Dijo que está al día en sus pagos y quienes sí cumplen no merecen pasar estos apuros.
Este lugar necesita un servicio eficiente, digno para esta población, ya que el servicio eléctrico al cárcamo se suspendió anoche a las 21 horas por falta de pago, de parte del SMAPAP a la CFE.
Cuando no se tiene servicio de agua potable la vida se encarece, ya que tienen que comprar agua embotellada para beber o pipas para llenar tambos para uso diario.
No es justo tener una vida angustiante y llena de zozobra, en cualquier momento se va el agua o la energía eléctrica que constantemente falla.
Se le pidió al alcalde José Cortes Góngora que busque los recursos para pagar este adeudo antes que se vaya, cuando se deben hasta dos meses de servicio, enseguida vienen a amenazar de corte de fluido.
Qué hacen con todo el dinero que recaudan en cuestión de pagos de servicios, inclusive las multas. Que junten todo y vayan a pagar este servicio, la instalación de una planta eléctrica, no es la gran solución, la presión no llega hasta el IVEY donde vive.
Otra de las afectadas, la señora Bertha Figueroa Dzul, de 46 años, con predio en la calle 57 número 595 entre 60 B y 60 D, le pidió al alcalde José Cortes Góngora que pague todo antes de que se vaya, el adeudo con la CFE, para que se restablezca de forma normal el servicio de agua potable.
El agua es vital para todos y la rutina diaria se trastoca por falta de este elemento, además de que sufren para la higiene personal, en esta época de calor para los niños y adultos mayores.
No merecemos este trato, para las personas que están pagando su agua, que están al día, no se tiene ni la mínima consideración en avisar, de que van a cortar el servicio para que se preparen.
Esto demostró una vez más la falta de capacidad y de compromiso hacia la población, como autoridades municipales, que no dan la cara, ni tiempo tienen de venir y de ver cómo está la situación.
La CFE, anoche a las 21 horas, para garantizar su pago, se llevó las cuchillas del poste y de esta forma la población volvió a amanecer sin el servicio.
Así que las personas volvieron a su peregrinar con triciclos para sacar agua a cubetazos del cárcamo, llenando diversos depósitos a temprana hora, la llegada de una planta eléctrica rentada no es la solución adecuada.
Ya que se bombea por ciertos periodos de tiempo y, al llegar la noche, se desconecta y la presión generada no llega hasta las últimas casas de los lugares, Los Jardines o Las Palmas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO