El jefe de Protección Civil Municipal, Enrique Alcocer Basto informó que elementos de la dependencia, tomaron conocimiento del derrumbe parcial de uno de los muros de una casona ubicada en la calle 65 x 44 del Centro de la Ciudad.

El sitio fue acordonado por dos unidades de la Policía Municipal, seis elementos de Protección Civil Municipal y una cuadrilla de trabajadores de Servicios Públicos Municipales que apoyó con el retiro de escombro y piedras que quedaron en la acera de esa vía. En el operativo también participaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública.

La Policía Municipal coordinó el cierre de las calles en previsión de que otros elementos de la estructura de la casona pudieran sufrir más daños por los efectos de la lluvia. Se cerraron las calles 65 x 42 y 44 y la 44 x 65 y 67.

Elementos de Protección Civil Municipal también atendieron otro reporte ciudadano y acudieron a constatar las condiciones de un restaurante ubicado cerca de Paseo de Montejo para valorar las condiciones del edificio en el que se registró la caída de agua cuando había comensales en su interior.

A su vez, el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo informó que las bombas ubicadas en el paso deprimido de Montejo funcionaron normalmente y el exceso de agua pudo retirarse sin problemas.

Agregó que la red de 50,000 pozos y 100,000 metros cuadrados de rejillas de la ciudad se mantiene en óptimas condiciones de operatividad gracias a diversas acciones de mantenimiento, limpieza y desazolve de zanjas y las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas Municipales cuentan con brigadas para actuar inmediatamente.

El jefe de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto, indicó que la Unidad Municipal de Protección civil mantiene bajo monitoreo permanente las condiciones climatológicas para que, en caso de cualquier contingencia se detecte, se alerte y se tomen acciones operativas.

El funcionario municipal precisó que el Ayuntamiento de Mérida mantiene estrecha coordinación con los otros órdenes de gobierno, universidades, cámaras empresariales, así como otros organismos del sector privado y social.

Recordó que para esta temporada se previeron 14 ciclones tropicales, de los cuales 8 serían tormentas tropicales, 4 huracanes fuertes y 2 huracanes intensos, según el pronóstico de la Universidad de Colorado.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...