Obdulia Valle y Alfredo Villalobos

PROGRESO.— A una semana de que el viernes 30 de marzo comenzó la campaña política, Alfredo Evaristo Nicolás de Atocha Villalobos Vázquez pidió licencia como director de Catastro y Obdulia Valle Chim dejó de laborar en el DIF Municipal.

Abos son candidatos del PRI a ediles y se dedicarán a su campaña.

El regidor Jorge Casanova Simá señaló que Villalobos Vázquez solicitó licencia y en su lugar ayer viernes se designó a Manuel Aldecua Ku, empleado del Catastro Municipal, como encargado de la misma dependencia, según detalla Diario de Yucatan.

El edil agregó que Aldecua Ku tuvo a su cargo las mediciones que se realizaron para determinar los límites entre Progreso y Mérida, así que tiene conocimiento sobre el trabajo que se realiza en el Catastro.

Casanova Simá, regidor de Salud y Ecología, dijo que Obdulia Valle, quien es empleada sindicalizada, igual se separó de su cargo en el DIF para dedicarse a la campaña política porque es candidata del PRI a edil.

El concejal señaló que en una reunión de Cabildo propuso que se aplique el mismo trato para todos los regidores y personal de la Comuna durante la campaña electoral: que únicamente asistan a los eventos después de cumplir con sus horarios laborales, como él lo hace.

Recordó que en el caso de los regidores que se reeligen, como el edil priista plurinominal Jorge Méndez Basto, la normativa del Instituto Nacional Electoral indica que deben cumplir con su horario de labores, de 8 a 15 horas de lunes a viernes.

Comentarios

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Loading Facebook Comments ...