Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Cultura

Grata noche de ópera infantil en Progreso con la obra “Chip y su perro”

En una cálida noche y ante un selecto público que acudió a las instalaciones de la sala de fiestas Emily’s, la compañía Voces en Escena presentó el pasado viernes la muy aplaudida ópera infantil “Chip y su perro”.

Publicado

el

PROGRESO.– En una cálida noche y ante un selecto público que acudió a las instalaciones de la sala de fiestas Emily's, la compañía Voces en Escena presentó el pasado viernes la muy aplaudida ópera infantil "Chip y su perro".
La obra, original de Gian Carlo Menotti, fue protagonizada por el contratenor Víctor González Pérez en el papel de Chip, así como Héctor Antonio Baeza Betancourt en el papel del perro llamado Rómulo Alexander Lafayette y la joven soprano progreseña Cristina Woodward Campos, en el papel de princesa.
La obra, organizada por la maestra Rosy Pérez y el delegado de la CR, Mario Herrera Salvador, se ofreció, como informamos, a beneficio de la Cruz Roja Mexicana de Progreso.
El elenco de la obra estuvo también integrado por el tenor Gustavo Durán como mensajero y el contratenor Richard Jasef Medina, como paje.
En los coros de la obra estuvieron las sopranos, Ana Mercedes Cauich Matu, Alma Alejandrina Euan Pérez, Dioselina López Ancona y Andrea González Ommundsen. Los contraaltos Raquel Arely Fernández Medina, Azalia Jehieli Fernández Medina y Ligia María del Carmen Bazán Suaste; los tenores
David Humberto Ortiz Romero, Álvaro Javier Escalante Álvarez y Juan Pablo Pinzón Esquivel y los barítonos Armando Alejandro López Uc, Alberto José Ramírez Fuente y Rigel Iván Alcocer Amaro.
El ensamble de cámara que tocó en vivo las piezas de la obra fueron Ariadna Barrios de Pasos en el piano; Diego Jesús Coral Hernández (violín), Fernando Daniel García González (cello) y José Manuel Canche Chan (flauta).
La dirección técnica e iluminación estuvo a cargo de Manuel Araiza, la dirección escénica con Víctor Cortes Belmont y el diseño, maquillaje y estilismo a cargo de Nallely Gamiño Chaparro. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO