Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Cultura

Hoy debuta en Mérida la Orquesta y Coro Esperanza Azteca Peninsular

Publicado

el

LA NUEVA AGRUPACIÓN ESTÁ INTEGRADA POR UNA SELECCIÓN DE JÓVENES MÚSICOS DE PROGRESO, YUCATÁN; CANCÚN, QUINTANA ROO Y CHAMPOTÓN, CAMPECHE

PROGRESO.– Tras intensos ensayos, este martes debuta en Mérida la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Peninsular, integrada por músicos de Champotón, Campeche, Cancún, Quintana Roo y Progreso, Yucatán.
El debut de la orquesta, se realizará esta tarde, a las 2 pm., en el Centro Internacional de Congresos, en un evento donde se espera la presencia de los gobernadores de la Península, Mauricio Vila Dosal (Yucatán), Carlos Joaquín (Quintana Roo) y Alejandro Moreno Cárdenas (Campeche), así como del empresario Ricardo B. Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas.
Los integrantes de la nueva orquesta, fueron seleccionados luego de varias audiciones efectuadas en los tres estados.
Desde hace varios meses ensayan por separado (en sus respectivas sedes) el repertorio que ofrecerán hoy, aunque desde el domingo y el lunes se reunieron en Mérida para intensificar las prácticas y presentar este día un concierto de primer nivel ante autoridades e invitados.
Como se sabe, este proyecto musical es promovido por gobiernos estatales, federales y la Fundación Azteca, de Grupo Salinas cuyo presidente llegó hoy a Yucatán para ofrecer una conferencia en la Unversidad Marista de Mérida.
En la citada universidad, el empresario ofreció la conferencia: “Mentalidad y Riqueza: ¿Cómo lograr una prosperidad incluyente?” en el auditorio “Hermano Pablo Hernández García, FMS” de la institución.
A las dos de la tarde se espera que las autoridades acudan al Centro Internacional de Congresos, en la avenida Cupules, para presenciar el debut de la Orquesta Peninsular.
La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Progreso funciona en este puerto desde el año 2012, aunque su debut oficial fue en 2014, durante un concierto que se ofreció en el Teatro José Peón Contreras y al que asistió en entonces gobernador Rolando Zapata Bello. Los niños y jóvenes que integran la orquesta en Yucatán, reciben clases de músicos profesionales que integran la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY). Las clases son gratuitas y se ofrecen en Progreso de lunes a viernes de 4 de la tarde a 8 de la noche. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO