Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Capital y Estado

Hoy último día para el reemplacamiento vehicular con beneficios en los módulos de la SSP

Publicado

el

Al vencerse hoy sábado el plazo para el reemplacamiento de vehículos y condonaciones en multas, tenencias y refrendos, alrededor de 200 mil unidades no realizaron el trámite, aunque lo podrán hacer en lo que resta del año, pero ya sin los beneficios que estableció el decreto.
El jefe de Registro Vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Guzmán Salcido, explicó que hasta anteayer jueves 28, un total de 400 mil 51 vehículos habían sido reemplacados de un padrón oficial de 607 mil 645 unidades, lo que representa un 66 por ciento de los obligados a cumplir con esa disposición, informa Por Esto.
Señaló que con los trámites de ayer y hoy sábado evidentemente el número aumentará considerablemente si se toma en cuenta que, tan sólo el pasado jueves, se atendió a un total de tres mil 306 unidades en una jornada que comenzó desde muy temprano y concluyó en los primeros minutos ayer viernes.

Pago en línea

Observó que, con el 66 por ciento alcanzado del padrón vehicular, se superó ya el número de contribuyentes que cumplieron con sus obligaciones en el anterior reemplacamiento efectuado en el 2009, además de que todavía faltan tres meses para que termine el año.
Guzmán Salcido invitó a quienes todavía no cubren el trámite a que lo hagan hasta hoy sábado, incluso en línea, efectuando el prepago ingresando a la página www.yuc.gob.mx, con lo que asegurarán los beneficios de las condonaciones.
Advirtió que, concluido el plazo establecido que vence hoy sábado, quienes faltaron por realizar sus diligencias y demás trámites lo podrán llevar a cabo durante los meses que faltan por concluir el año, pero sin gozar de las condonaciones y con las penalizaciones administrativas que están establecidas en la normatividad vigente.
Dijo desconocer si habrá o no otra prórroga más, ya que ello no depende de él, sino de las autoridades superiores.
Recordó que el primer período autorizado este año para que los contribuyentes obtuvieran los beneficios fue de enero al 30 de junio, y después se amplió hasta el 30 de este mes.
Los módulos de atención continuarán laborando hoy sábado en sus mismas sedes: Siglo XXI, Complejo Deportivo Kukulcán, Dirección de Transporte, ex Penitenciaría, así como en los municipios de Valladolid, Tizimín, Progreso y Ticul.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO