Esta mañana se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración Punto de la Red de Apoyo al Emprendedor, ubicado en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior Progreso donde se tiene instalada también la Incubadora de Negocios de la Zona Costera de Yucatán y la Oficina de Transferencia de Tecnología, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General de esta Casa de Estudios.

La Red de Apoyo al Emprendedor es una estrategia de articulación y vinculación de las políticas y programas de apoyo para emprendedores y mipyme´s de las diferentes instancias de gobierno y del sector privado, que se materializan en la Red Mover a México a través de la cual los participantes trabajarán de forma conjunta a favor del sector.

En su mensaje la Ing. Frías Castillo explicó que el Punto de la Red de Apoyo al Emprendedor del ITSP es atendido actualmente por los 22 profesores de tiempo completo apoyando a 25 proyectos conformados por 129 estudiantes de octavo semestre de todas las ingenierías que se imparten en esta casa de estudios.

Comentó que se apoya también a 6 proyectos que están en el Programa de Incubación en Línea y se brindan los servicios de registro de marca, patentamiento, asesorías en las áreas de administración, finanzas, mercadotecnia, producción y recursos humanos.

Durante su intervención el Lic. Etzrra Mena Larrañaga, Vocal de la Comisión de Puntos de la Red de Apoyo al Emprendedor que el Punto RAE es el resultado de un esfuerzo conjunto y que en él se busca ofrecer soluciones de emprendimiento a quienes ya tienen o desean arrancar con un negocio. Puntualizó que el ITSP fue la primera institución de Educación Superior en tener una Red de Apoyo al Emprendedor, y que nuestro Estado es un ejemplo de emprendimiento a nivel nacional.

Por su parte el Mtro. Francisco Lezama Pacheco, Director del Instituto Yucateco de Emprendedores motivó a los y las estudiantes presentes a no rendirse, a sumarse a la cultura del emprendimiento y sobre todo a encontraron un entorno para cambiar la manera de hacer las cosas en el mundo.

Estuvieron presentes en esta ceremonia el Mtro. Francisco Lezama Pacheco, Director General del Instituto Yucateco de Emprendedores; el Lic. Etzrra Mena Larrañaga, Vocal de la Comisión de Puntos de la Red de Apoyo al Emprendedor; la Ing. Lila Rosa Frías Castillo Directora General sel Instituto Tecnológico Superior Progreso; el Mtro. Ramón Arturo Sánchez Escalante, Subdirector Académico y de Vinculación y la Lic. Genny Jiménez Contreras, Subdirectora de Planeación y Administración del Instituto Tecnológico Superior Progreso.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...