Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Inician programa de rehabilitación de pozos pluviales en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Con el fin de reducir el estancamiento de aguas pluviales que puedan ser generadoras de enfermedades, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Planeación y Obras Públicas, puso en marcha el programa que reconstruirá este importante sistema de aguas.

El director de Planeación y Obras Públicas, Ing. Luis Fernando Martínez Estrada, dio a conocer las cuestiones técnicas para llevar a cabo estas obras de construcción y rehabilitación de pozos.

Explicó que son dos empresas privadas las encargadas de la realización de los trabajos, mismos que son gracias a los recursos asignados del Ramo 33-2015, y que equivalen a una inversión de $1,011,113.78.

Para la construcción de pozos, “la empresa Sigma Construcciones Residenciales es la encargada de los trabajos basados en la perforación de pozos, con maquinaria para descarga pluvial de 10” de diámetro a una profundidad de 12 metros y forjado de registro pluvial con una dimensión de 2.0 m de largo x 0.50 m de ancho y 1.00 m de profundidad y rejilla Tipo Irving is-05 de 1/4″ x 1″ con marco a base de ángulo de 1/4″ x 1 1/4″ anclado en el concreto”, detalló.

Añadió que se abarcará la construcción de 72 Pozos, de los cuales 47 son en la cabecera municipal y en las comisarías: 5 son de Chuburná; 5 en Chelem; 5 en Chicxulub Puerto; 5 en Campestre Flamboyanes, y por último 5 en San Ignacio.

En tanto que en la rehabilitación de pozos, Martínez Estrada, mencionó que para tal fin, la empresa Tercoms será la encargada de rehabilitar 80 Pozos, de los cuales, 40 son del municipio, 11 de la comisaría de Chuburná , 10 de Chelem , 10 de Chicxulub Puerto y por último 9 más en Campestre Flamboyanes.

Resaltó que los trabajos constan en el desazolve de pozos para descarga pluvial a una profundidad de 12 metros, asimismo suministro y colocación de rejilla Tipo Irving is-05 de 1/4″ x 1 con marco a base de ángulo de 1/4″ x 1 1/4″ anclado en el registro existente. Con estos trabajos, se pretende beneficiar a más de 350 familias, finalizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO