PROGRESO.– El diputado local perredista, David Barrera Zavala señaló que en los dos años que lleva José Cortés Góngora al frente del Ayuntamiento de Progreso, el edil le ha fallado a los progreseños, pues lejos de sacar adelante al puerto, solo se ha dedicado a hacer lo que tanto criticó de los priistas.
El alcalde no le ha cumplido a los habitantes, solo hay que ver los actuales problemas de desabasto de agua potable, baches, problemas con las “nuevas luminarias”, denuncias de corupción, nepotismo, problemas con diferentes sectores de la sociedad, así como las numerosas quejas que llueven a diario sobre este mal presidente y sobre sus regidores y colaboradores que también son cómplices de esta pésima administración..
Entrevistado hoy, el diputado señaló que incluso su partido, el PRD, que apoyó a Cortés para que llegara a la silla, señaló que “desde un principio nos desmarcamos de este mal alcalde, quien en poco tiempo mostró el cobre, pues vimos que desde el inicio quedó cegado por el poder y no le cumplió a sus habitantes”.
Ahora vemos el caso que padece Progreso con el desabasto de agua potable, pero creo que eso no es nada comparado con los numerosos problemas de la actual administración que mantienen a Progreso sumido en una crisis.
-Considero que en medio de todo este desgobierno, lo más malo que padecen los progreseños es tener a este alcalde que no está trabajando por los habitantes de Progreso- dijo.

PÉSIMA ADMINISTRACIÓN…
El diputado local calificó como pésima la administración que encabeza José Cortés y advirtió que llevará a la tribuna del Congreso el caso de desgobierno que prevalece en el municipio con el fin de que los legisladores intervengan para poner orden en el principal puerto yucateco del Sureste.
Cabe señalar que unque esta labor coresponde directamente a su compañera diputada progreseña, María Ester Alonzo Morales, legisladora local por el IX Distrito -quien no se ha manifestado al respecto-, el legislador del PRD está demostrando un mayor oficio político al mostrarse preocupado por las necesidades de los habitantes de Progreso, llevando estas quejas a la tribuna legislativa.
Añadió que si bien es cierto que hay problemas en Progreso que vienen de tiempo atrás, el alcalde José Cortés no se dedicó a buscar soluciones, sino a agravar por mucho esta crisis.
Añadió que esta actitud de Cortés y sus colaboradores es sumamente irresponsable, pues está cayendo en lo mismo que tanto criticó de los priistas y hasta peor, pues “hasta con más ganas está cometiendo estos errores”.
David Barrera añadió que es lamentable la actitud de José Cortés y “buscaremos la manera para que desde el Congreso se puedan tomar cartas en el asunto
no permitir ese tipo de Ayuntamiento en ningún rincón de Yucatán”.
Es triste, dijo, porque Cortés llegó con altas expectativas a la presidencia, la gente apostó por, un cambuio, creimos en su palabra, pero ahora en los hechos no está cumpliendo de ninguna manera, demostrando su incapacidad para gobernar.
Añadió que el próximo proceso electoral de 2018, dará oportunidad a los ciudadanos y partidos de redimir este grave error de haber votado por José Cortés. (ProgresoHoy.com)

Comentarios

2 Comentarios

  1. Que la diputada acuse al alcalde, no queremos intervención de otros que no son del distrito, tal vez solo esta solapado a la sra. María Ester que traicionó al PRI dando Televisores (del programa federal) a cambio de votos a favor del nueva alianza.

  2. el inútil de cortes es tan priista como cualquiera, solo se disfrazo del partido satélite de turquesa para pelear por la presidencia, pinches progreseños pendejos que se dicen orgullosamente priistas

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...