Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Espectáculos

Joven compositor progreseño participará en taller de la Sociedad de Autores de México

Publicado

el

PROGRESO.– El joven cantautor progreseño, José Bustamante Rodríguez, sigue abriéndose camino en el mundo de la música, pues apenas la semana pasada, fue aceptado en el Taller de Compositores de la Sociedad de Autores y Compositores de México que preside Armando Manzanero.
Según nos informa, fue seleccionado de entre miles de aspirantes que buscan un lugar y orgullosamente, uno de esos puestos quedó para el artista porteño.
José, quien es Psicólogo de profesión, se ha desarrollado a lo largo de estos años en el ambiente musical, estudiante y participando en diferentes talleres y cursos de composición.
En esta ocasión, detalla, “fui Aceptado en el Taller, mejor conocido como TCSACM, cuya Directora es la Mtra. Mónica Vélez (Ganadora de un Latin Grammy)”, explica.


ESPACIO PARA EL DESARROLLO DE TALENTO…
El taller, añade, es un espacio en el que autores seleccionados por su talento entre miles de aspirantes tienen la oportunidad de obtener una beca para desarrollar su talento poniendo a su disposición las herramientas de composición, los conocimientos primordiales y la experiencia de compositores y autores reconocidos mundialmente, para que tu propio talento, te abra el camino en el mundo de la música.
En el TCSACM Se abren los espacios que resultan una gran oportunidad, para tomar clases magistrales con autores como Armando Manzanero, Aleks Syntek, Leonel García(Sin Bandera), José Luis Roma (Río Roma), entre otras personalidades con importante trayectoria.
Ahí se refuerzan herramientas básicas de la composición: armonía, melodía, construcción de letras, todo lo que tu talento necesita para brillar. Y no solo eso, igual te ayuda en la promoción de tus obras, mostrándote las premisas y caminos de la industria de la música.


A TRAVÉS DE INTERNET…

El joven compositor progreseño dijo que se enteró de la convocatoria visitando la página de internet de la Asociación y envió un par de demos que pedían.
Posteriormente se pusieron en contacto conmigo y me dieron los datos de mi audición presencial, entonces es que extiendo la invitación a la intérprete Nataly Ascencio para que me acompañe a la CDMX, ya que se podía hacer uso de dicho recurso.
Actualmente sigo escribiendo canciones para diferentes intérpretes y talentos locales, en cuestiones de difusión mi canción “Para dejarte ir” es transmitida en el 105.9 FM SÚPER ESTEREO radiodifusora de Grupo Rivas y la nueva amor 100.1 de SIPSE Radio ha sido otra impulsora de eventos así como también de programación de mis temas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO