Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

#E/2018

Julián Zacarías asume la presidencia municipal de Progreso

Publicado

el

LA RECOLECTA DE BASURA, EL SUMINISTRO DE AGUA, LA SEGURIDAD Y SANEAR LA NÓMINA QUE ESTÁ LLENA DE AVIADORES, SUS PRIORIDADES / CÍNICAMENTE CORTÉS DICE DEJAR UN AYUNTAMIENTO “SIN DEUDAS” / DIRECTORA DE PROTOCOLO SE ESTRENA CON ERRORES EN CEREMONIA DE CAMBIO DE MANDO DE LA POLICÍA / LA SESIÓN SOLEMNE PARA LA TOMA DE PROTESTA ANTE EL PUEBLO ES ESTE SÁBADO A LAS 9 DE LA NOCHE

PROGRESO.– En los primeros minutos de este sábado, Julián Zacarías asumió el cargo como alcalde de Progreso en breve ceremonia efectuada en el Palacio Municipal, en la cual realizó la firma de recepción del gobierno municipal, así como el nombramiento del nuevo Director de la Policía Municipal.
El alcalde llegó para recibir el Ayuntamiento a las 11:30 de la noche. En el parque principal ya lo esperaban sus colaboradores, directores, coordinadores y gente de su equipo de trabajo.
También asistió su esposa Alma Gutiérrez Novelo y sus hijos.
El edil anunció que como prioridades tendrá la recolecta de basura, el suministro de agua potable y la seguridad de Progreso y sus habitantes, así como reducir sustancialmente la nómina debido a que está llena de aviadores y gente sin actitud de servicio.
Señaló que desde anoche, integrantes del Sindicato de Basura salieron a las calles a recolectar los desperdicios regados en el puerto y lo mismo sucederá en comisarías en días próximos.
Indicó que desde hoy, con apoyo de Servilimpia, se trasladará toda la basura a Mérida.

NUEVOS MÓDULOS DE RECICLAJE…
Añadió también que en el parque principal y el parque del malecón y otros parques de Progreso, se colocarán módulos automatizados para reciclar diversos materiales (al parecer metales), mediante los cuales los habitantes podrán recibir beneficios al depositar sus desperdicios, ya sea para abonar a su pago de predial, al servicio de agua, al servicio de basura, donar el dinero al DIF o cobrar el efectivo.
También dijo que se aplicarán multas a quienes detecten tirando basura, pues señaló que se quiere una ciudad limpia: “la ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”, indicó.
Casi al filo de la medianoche, Zacarías Curi subió al palacio, entró al despacho de la presidencia, donde fue recibido por varios regidores, así como por José Cortés Góngora, quien le entregó las llaves del despacho de la presidencia municipal.
Julián Zacarías ingresó a la oficina, e invitó a todos a pasar al lugar, acompañado de su cuerpo de regidores, tanto del PAN, como los cuatro ediles de olposición, tres del PRI y uno del PT.
Ahí fue donde el ya ex alcalde José Cortés llegó con un sobre tipo manila en la mano y lo asentó en el escritorio. Aquí tienes, le dijo a Zacarías. (En el sobre había sellos de la Presidencia, así como llaves y los controles del clima).

¿TRAJISTE SOBRES CON DINERO?…
Julián Zacarías bromeó y le dijo a Cortés: “pensé que trajiste esos sobre con dinero para poder hacer el pago de la nómina”, a lo que Cortés respondió que deja el Ayuntamiento “con cero deudas, todos cobraron se pagó la luz, el agua, todo (sic)”.
Cabe señalar que la firma de documentos para la recepción de la Comuna, se debió realizar a la media noche, pero se prolongó por varias horas, debido a que no habían terminado de imprimir los documentos, los cuales después incluso engargolarían.
Ante el retraso y tras esperar una hora, el alcalde Julián Zacarías se trasladó al edificio de la Policía Municipal, donde dio posesión al nuevo Director, oficial Emilio Caamal Pérez, con quien dio el banderazo de salida de las unidades de vigilancia y presentó al nuevo cuerpo de rescatistas que desde hoy estarán recorriendo la zona de playa y muelles, en un servicio permanente que estará durante todo el año, así como a los nuevos elementos de la Policía Turística.
El nuevo Director de la Policía, señaló que recibió la dependencia en pésimas condiciones, pero que logró rehabilitar varias unidades que desde hoy ya están en servicio. Se comprometió a dar todo por la seguridad de Progreso, mientras que el alcalde exhortó a los policías a conducirse con respeto con los ciudadanos y a desempeñarse honradamente en beneficio de Progreso.

ERRORES EN CEREMONIA POLICÍACA…
La ceremonia, donde Dulce Soberanis se estrenó como Directora de Espectáculos, Logística y Protocolo, fue un verdadero desastre, debido a que pusieron a conducir el evento a la profesora Teté Pérez Castro, que ni siquiera sabía el nombre oficial de la dependencia, a la cual se refirió como “Secretaría de Protección y Vialidad de Progreso” (en realidad es Dirección de Seguridad Pública y Tránsito). Las críticas no se hicieron esperar. Los propios policías comentaron que por protocolo, debió ser un mando quien presentara a las autoridades presentes, pero erróneamente lo hizo la maestra de primaria quien habló con claro desconocimiento del acto.
En el evento llamó la atención la presencia de Juan Carlos Echánove Pérez, quien laboraba como intendente en una primaria de Progreso y quien está plenamente identificado con la ex alcaldesa María Ester Alonzo Morales. A Echánove se le vio dando vueltas como parte de la coordinación del protocolo del evento policíaco junto con Didier Couoh Barco quien también al parecer laborará en logística y protocolo.
Tras la ceremonia en los patios policíacos, el alcalde Julián Zacarías se trasladó a Protección Civil, ubicado a unos metros, donde recorrió el sitio con el nuevo titular Aurelio Medina Pérez, a quien le dio instrucciones de hacer una limpeza inmediata de las oficinas y sus alrededores, debido a que el lugar está sucio, y rodeado de maleza y basura. Ahí también recibió equipo en mal estado y unidades prácticamente inservibles. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO