Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Fuerza Naval

La Armada de México rescata a nueve personas en Quintana Roo

Publicado

el

Isla Mujeres, Q. Roo.- La Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera informa que en el marco de la Operación Salvavidas “Semana Santa 2018”, personal naval adscrito a la Quinta Región Naval llevó a cabo el día de hoy el rescate de nueve personas que se encontraban realizando actividades acuáticas recreativas en Playa Delfines en Cancún y Playa Norte en Isla Mujeres Q. Roo.

Los recates se llevaron a cabo cuando se alertó de la situación de emergencia, debido a que los turistas eran arrastrados por las fuertes olas que los alejaron de la orilla de la playa, por lo que de forma inmediata salvavidas de esta Institución, acudieron al lugar para auxiliarlas, quedando a salvo, en buen estado de salud y retirándose por sus propios medios.

Así mismo personal de Sanidad Naval proporcionó atención médica a una persona de Nacionalidad Mexicana, mismo que fue rescatado por personal Naval en Playa Norte, con diagnostico ansiedad generalizada.

Es importante mencionar que la Secretaría de Marina, recomienda a quienes visiten este destino turístico, seguir las indicaciones del personal de protección civil; asimismo, pone a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos de emergencia para atender cualquier contingencia en la mar.

N de la R:
Cabe señalar que a diferencia de lo que ocurre con la Quinta Región Naval, que constantemente hace llegar sus comunicados a esta redacción desde hace casi una década, lo cual agradecemos en nombre de los lectores de ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, la IX Zona Naval de Yucalpetén no comunica, o al menos no envía a todos los medios las actividades que realiza. Al menos en el caso de este periódico electrónico, desde hace algunos meses no recibimos las informaciones de la IX Zona Naval a pesar de que cuentan desde siempre con nuestros datos, teléfono y correo de contacto. Reiteramos nuestra disposición para seguir informando de sus actividades de gran importancia. Nuestro correo: noticiasprogresohoy (@) gmail.com

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO