Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
20 de Septiembre de 2019

Deportes

La ondina progreseña Regina Alférez, con la mira en Tokio 2020

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Contenta con la medalla de plata que logró en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, con el equipo nacional de natación artística, la seleccionada Regina Alférez Licea visitó al director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, tras su llegada del país sudamericano.

Con 21 años de edad y 14 de ellos practicando la referida disciplina, la atleta progreseña manifestó su alegría de regresar al estado después de su paso por el Campeonato Mundial de Natación (FINA) 2019 y los Juegos Panamericanos. “Estoy feliz de estar en casa, para mí siempre es lo mejor, terminar una competencia y venir a Yucatán, que es donde me siento tranquila, acompañada y sobre todo feliz”, compartió.
Explicó que esta temporada competitiva no ha sido nada fácil, pues junto con sus compañeras de selección ha tenido que sortear diversos obstáculos y el obtener el subcampeonato panamericano las colocó como una de las mejores delegaciones del continente.

“Esta medalla me llena de felicidad; todo lo que hicimos, todo lo entrenado se logró y se cumplió con creces. Los objetivos marcados se cumplieron, íbamos buscando la medalla de oro y el pase a Juegos Olímpicos, hicimos todo lo que tuvimos que hacer para la plaza y lamentablemente no se consiguió, pero aun así esta plata nos supo a oro”, sostuvo.

La seleccionada nacional destacó que el nivel técnico que ha adquirido México lo sitúa como una potencia continental junto con Estados Unidos y Canadá. A su vez, recordó que hicieron un campamento en Yucatán antes de viajar al Campeonato Mundial, por lo que agradeció el apoyo recibido de parte del Gobierno del Estado a través del IDEY.

“La verdad, en muchos aspectos somos superiores (a Estados Unidos y Canadá), en otros nos falta avanzar como a todos los equipos. Ahora, en el Campeonato Mundial recibimos muy buenos comentarios, lo que nos pone muy contentas. Estaban impactados con lo que está haciendo México”, señaló.
Asimismo, detalló que la presea argenta conseguida recientemente en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, no les fue suficiente para alcanzar el paso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lugar que buscarán el próximo año en el preolímpico con sede aún por definir.
Sáenz Castillo reconoció el talento yucateco en la persona de Regina y resaltó que el cuarto lugar ocupado por la entidad en la Olimpíada Nacional mucho se debió a la aportación de medallas que tuvo la selección de Yucatán de natación artística

“Me parece que la inspiración que le pudieron haber dado a nuestras niñas y jóvenes quedó en el medallero”, dijo el funcionario, quien dijo que es deseo de que Yucatán sea un referente a nivel nacional con los campamentos de selecciones nacionales.

Finalmente, el funcionario reveló que en próximos días iniciará la remodelación del estadio “General Salvador Alvarado”, que anunció el gobernador Mauricio Vila Dosal, en beneficio de quienes usan dicha instalación, donde uno de los deportes priorizados es la natación artística, ya que la alberca donde se practica será rehabilitada para mejores condiciones de entrenamiento.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Deportes

Yucatán brilla en la Copa Indios 2019 de Hockey Sobre Pasto, en Guadalajara

Progreso Hoy

Publicado

el

OBTIENEN EL BICAMPEONATO EN LA CATEGORÍA SUB 9 Y DOS TERCEROS SITIOS EN LA SUB 12 VARONIL Y FEMENIL

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– El proyecto Intermunicipal Hockey Yucatán obtuvo excelentes resultados en la Copa Indios 2019 de Hockey Sobre Pasto realizada la semana pasada en Guadalajara, Jalisco.
En el evento, realizado en la ciudad de Zapopan, los seleccionados yucatecos regresaron con el Bicampeonato en la Categoría Sub 9 y el tercer lugar en las categorías Sub 12 Femenil y Varonil, y cerrando con broche de oro la categoría sub 15 varonil quedándose con la copa.
Integrantes del equipo yucateco informaron que en las filas de todos los equipos hubo participación de niños nuevos -más del 70% de niños y niñas eran su primera vez participando en dicha copa-, mostrando una vez más que el trabajo en equipo da buenos resultados.

LA SUB 9, INVICTA…
La categoría sub 9, cerró invicta su participación ganando sus cinco partidos incluyendo semifinal y final teniendo 49 goles a favor y uno en contra mejor defensiva y ofensiva mejor equipo en conjunto y mejor jugador Iker Leonel Cool Chan.
En Sub 12 femenil se quedó con la medalla de bronce, derrotando a su similar de Jalisco 3-2 con tan sólo seis jugadoras siendo el equipo con menor niñas en el torneo se aferraron a la medalla. Siendo la primera generación en ganar dicha medalla en la Copa Indios.
En Sub 12 varonil categoría en la cual la mayoría del equipo son niños de 10 años, equipo conformado por niños de diferentes municipios como Hunucmá, Tetiz, Umán y Progreso, niños que participan por primera vez sacando un resultado positivo ante el equipo de Halcones Millonarios de Guanajuato, logrando Así que quedarse con la medalla de bronce.

BUEN CIERRE EN SUB 15 VARONIL…
La categoría sub 15 varonil la categoría más luchada en la copa ya que es una categoría en la cual muchos de los equipos tienen en sus filas niños con experiencia de olimpiada nacional, el equipo de intermunicipal cerró un torneo excelente siendo el mejor en ofensiva y defensiva, equipo en el cual tuvo a la mayoría de sus integrantes con anotaciones, en esta categoría se vivió una final yucateca ya que tuvieron que hacer a un lado su amistad para verse las caras contra su similar del Club Linces, equipo en el cual se encuentran ex compañeros que vivieron torneos junto a ellos y por varios años vistieron la camiseta de intermunicipal eso no fue impedimento para que los integrantes de intermunicipal salieron con todo a la cancha y llevarán un triunfo contundente goleando 6 a 1 demostrando qué existe hockey en Yucatán.
En la categoría sub-15 femenil no hubo tanto drama ya que sólo se contó con dos equipos participantes en la copa: Baja California Norte y el Club Linces de Yucatán en el cual también contaban con el exj ugadoras de la intermunicipal, donde las felinas cayeron quedándose con la medalla de plata.

Continuar leyendo

Deportes

Participan 15 equipos en el Primer Torneo de Voleibol de Playa del Tec Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Un total de 15 equipos de rama varonil y femenil se dieron cita en el Instituto Tecnológico Superior Progreso para competir en el 1er Torneo de Voleibol de Playa con el que se amplía la oferta deportiva y se incentiva el acercamiento de la comunidad progreseña y aledaños a la Máxima Casa de Estudios del Puerto.

Con el objetivo de fomentar el deporte para un desarrollo integral, la adquisición de valores, la sana convivencia y habilidades físicas, el Instituto Tecnológico Superior Progreso abre sus puertas para unidades deportivas de gran realce, comunidad estudiantil entre bachilleres y universidades tecnológicas, promoviendo la participación equitativa.

El director del plantel, Rodolfo González Crespo, señaló que el torneo de Voleibol era un petición del alumnado de tiempo atrás y genera hoy un gran impacto entre los estudiantes y amantes del deporte ya que es una disciplina natural por las condiciones geográficas y agradeció el interés por participar en la actividad.

Durante el acto deportivo se premiaron también a los primeros lugares del torneo de básquetbol llamado “nuevos valores” organizado por el mismo tecnológico del puerto, el ganador del torneo fue el equipo formado por los Guerreros del Tecnológico Progreso, seguido por Cobay Progreso y terceros de la competencia el Club Raptors.

Los invitados de los equipos que participarán en la competencia de vóleibol playero, fueron dividos en 2 grupos, en los que destacan: Club LEGLISE, Cobay Komchém, Cobay Progreso, Instituto Tecnológico de Motul, CETMAR, Unidad Deportiva Caucel, Centro Deportivo Kukulcán, Instituto Tecnológico de Valladolid.

Continuar leyendo

Deportes

El IDEY impulsa la primera Liga de Básquetbol de la Inclusión del país

Progreso Hoy

Publicado

el

Con motivo de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) presentó la convocatoria de la Liga Estatal de Básquetbol de la Inclusión, para personas con discapacidad intelectual, que se inaugurará el 21 del presente a las 10:00 horas, en el Gimnasio Polifuncional, con 21 equipos de la capital y municipios del interior.

«El IDEY tiene un sentido de corresponsabilidad social en el momento que organiza este tipo de eventos, que son parte de la instrucción que dio el Gobernador Mauricio Vila Dosal, de integrar a toda la sociedad yucateca en torno a un proyecto deportivo, que es benéfico para sociedad, y además, en el marco de una Cumbre Mundial que nos enaltece como estado y engrandece como país», dijo el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo.

Agregó que la presencia de los municipios fortalece dicha actividad, ya que se ha aplicado diversos proyectos en ellos durante esta administración, como las Academias de Iniciación Deportiva, que aterrizaron ya en 25 demarcaciones; ahora, a través de este certamen y la actividad física, se atiende a población yucateca con discapacidad intelectual.

«Es la primera liga de esta naturaleza en el país y muchas partes del mundo, por lo que queremos que otros estados nos vean y sigan este ejemplo”, expresó. En ese sentido, destacó que se invitará a la presidenta de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba), Xóchitl Lagarda Burton, para que presencie la actividad y ayude a difundir lo que la administración estatal hace, por esta disciplina y por la juventud.

Entre los conjuntos participantes, están Cardenales de Oxkutzcab, Sultanes de Tekax, Pumas de Tecoh, Jicameros de Maxcanú, Canasteros de Halachó, Tiburones de Progreso, Unidad del Sur, Equipo Marista, Guerreros del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Tekit, Ralámpagos del Centro Paralímpico y Liga de Peto.

De igual manera, se integraron las Universidades Anáhuac-Mayab, con sus programas Impulsa y Leones ASUA, y Marista, con Construyendo Puentes. Acudieron representantes de estas casas de estudios: José María Martínez Gómez, por la primera, y Raúl Arriola Valenzuela y Carmen Buenfil López, por la segunda.

También, estuvieron la titular del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado (Iipedey), María Teresa Vázquez Baqueiro; el director del Centro Deportivo Paralímpico, René Ledezma Abdalá, y el vicepresidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) Américas, Mario Méndez Realpozo.

Asimismo, Raúl Monforte González, de la empresa Energía MX, patrocinadora de la competencia, y las titulares de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipales de Umán, Nelvy Couoh Uc; Tekax, Saraphine Weber, y Valladolid, Anahí Novelo Carbajal.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO