Asistidos por un equipo de 14 abogados, entre los que se encuentran ex funcionarios ministeriales, ayer fueron imputados los cinco sujetos acusados de robar el cajero automático de la avenida Zamná del fraccionamiento Yucalpetén.

Como medida cautelar se les impuso la prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación a proceso.

Según publica Yucatan Ahora, se les acusa de obtener un botín que asciende a 867 mil 900 pesos. Se sospecha que también son autores del atraco a un cajero en el fraccionamiento Los Héroes, y también de un robo anterior al cajero de la avenida Zamná, ocurrido durante las recientes fiestas patrias, a mediados de septiembre.

Entre los defensores de los delincuentes está el ex director de Averiguaciones Previas de la entonces Procuraduría General de Justicia, Edwin Rejón Pacheco, y el ex agente ministerial Jesús Alonzo, además de otros abogados que llegaron de la Ciudad de México.

Los acusados son Alejandro Zamora T., de 34 años de edad, originario del estado de Veracruz; César Guerrero Espinosa, de 44 años, y su hermano José, de 45 años, ambos del Estado de México; Aldo Agustín Limón G., de 31 años y originario de Oaxaca, y Fernando López L., de 41 años y oriundo de Puebla, quienes fueron detenidos poco después del atraco, quienes al ser detenidos tenían cadenas que utilizaron para cometer el robo, así como bandejas y otros artículos de cajeros automáticos.

El hecho, como informamos, se registró la noche del domingo en la avenida Zamná, en el fraccionamiento Yucalpetén. Los individuos utilizaron una camioneta con placas de Puebla a la que sujetaron una cadena para desprender de su base el cajero, pero fueron capturados minutos después, cuando intentaban huir en ese y en un automóvil con matrícula de Veracruz.

En el interior de ambos automotores los policías hallaron bandejas del cajero de la avenida Zamná y de otros cajeros automáticos, así como dinero sustraído.

Investigaciones policiales señalan que los sujetos usaron el mismo modus operandi que el del atraco a otros cajeros automáticos en esta ciudad e incluso en otras entidades del país.

Los individuos, los vehículos y los indicios del suceso fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que en el término de ley resolverá la situación jurídica de los detenidos.

Se pudo averiguar que estos sujetos son los mismos que cometieron el atraco en el cajero Santander del fraccionamiento Los Héroes y son los mismos que cometieron un robo en septiembre, con el mismo modus operandi, en el cajero de la avenida Zamná. Igual se supo que han perpetrado robos en cajeros automáticos de Cancún.

Comentarios

2 Comentarios

  1. K poca madre de esa gente infectada k es vergüenza de Yucatan ojalé les pase algo a ellos y a sus fams, desgraciados dios se apiade de ellos y son 14 je je je je

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...