Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Las comisarías de Progreso serán prioritarias para el DIF Municipal, dice su director

El Desarrollo Integral de la Familia en Progreso a través de la dirección de la cual se hace cargo Diego Alejandro Cabrera Burgos, pretende llevar esta institución a las comisarías que se encuentran a los alrededores de este puerto, esto debido a que el mismo funcionario declara que estas zonas se han mantenido “alejadas” del DIF.

Publicado

el

PROGRESO.– El Desarrollo Integral de la Familia en Progreso a través de la dirección de la cual se hace cargo Diego Alejandro Cabrera Burgos, pretende llevar esta institución a las comisarías que se encuentran a los alrededores de este puerto, esto debido a que el mismo funcionario declara que estas zonas se han mantenido "alejadas" del DIF.

"Por sobre todas las cosas y también a manera de proyecto personal, pretendemos acercar el DIF y llevar lo que tenemos aquí en Progreso a nuestras comisarías, creo que está es una problemática que tenemos, pera eso trataremos de que esta insitución vaya más allá del puerto, los municipios que rodean Progreso han estado olvidados durante lo que se tuvo en otras administraciones" comentó el director del DIF, Alejandro Cabrera.

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL EN MARCHA…
El funcionario también comentó que en estos momentos se está llevando de la mano con el alcalde José Cortés Góngora, un Plan Municipal de Desarrollo que vendrá a reforzar varios programas que ya se han puesto en marcha como la reactivación de desayunos en los planteles educativos. Cabe mencionar que esta implementación de nutrición infantil en las escuelas empezó a operar desde el primer día de la actual administración.

Este mismo plan de beneficio, según el director de esta área, será dado a conocer los próximos días, una vez que se concrete de manera oficial ante las autoridades correspondientes.

"Se está trabajando arduamente, hay mucho por hacer, el DIF municipal no puede detenerse porque hay bastantes necesidades de la ciudadanía por atenderse pero se están buscando los mecanismos para atenderlos así como mejorar los programas actuales" añadió Alejandro Cabrera.

CASO MANIOBRAS NO HA SIDO ATENDIDOS POR PROMEDEFA…
Por otra parte, el caso del niño que acudió a la escuela con una pistola aún no ha sido atendido por la Procuradoría de la Defensa del Menor y la Familia (PROMEDEFA) pues el director del DIF asegura que antes de actuar se necesita el informe que expide la fiscalía municipal.

"Como institución le damos seguimiento al caso pero la fiscalía absorbe gran parte de este caso por tratarse de una especie de delito, nosotros no podemos intervenir por inciativa porque se tiene que respetat pero como te digo, no hemos recibido algún informe ni nosotros ni los delegados de la PROMEDEFA, quienes son los que tienen la autoridad de sancionar y de tratar el caso" finalizó el funcionario quien también dijo desconocer si el caso se lleva en la capital del estado.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO