Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Líder de locatarios del Mercado pide reunión con el alcalde José Cortés: dice la reciente visita del edil solo fue para desayunar

Locatarios del mercado municipal solicitaron una reunión formal con el alcalde José Isabel Cortés Góngora, pues consideraron que la visita que realizó el pasado jueves 1 de octubre fue una “visita exprés” para desayunar y no recorrió por completo las instalaciones del zoco.

Publicado

el

PROGRESO.– Locatarios del mercado municipal solicitaron una reunión formal con el alcalde José Isabel Cortés Góngora, pues consideraron que la visita que realizó el pasado jueves 1 de octubre fue una "visita exprés" para desayunar y no recorrió por completo las instalaciones del zoco.
Así lo señaló el Presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, Frank Gómez García, quien consideró que el presidente solamente recorrió algunos puntos específicos del inmueble como son los baños y el estacionamiento de la azotea, "pero necesitamos que haya una reunión para que conozca las verdaderas necesidades del mercado", dijo.
(El pasado jueves, el Ayuntamiento informó de la visita del alcalde José Cortés al mercado municipal. Acompañado de tres fotografías, la Comuna señaló que el edil realizó un recorrido de inspección con el objetivo de conocer de cerca las necesidades de los locatarios y usuarios que a diario laboran y visitan el lugar. En esa visita, según el comunicado de prensa, el alcalde estuvo acompñado del Oficial Mayor, el Prof. Freddy Santos Morales y del Director de Planeación y Obras Públicas, Ing. Fernando Martínez Estrada).

SOLO VINO A DESAYUNAR…
Sobre esa visita, Frank García destacó que el alcalde estuvo en el mercado aproximadamente una hora y que junto con el Coordinador de Mercados, Sergio Graniel, pero el edil no recorrió todo el mercado. "Sólo se tomó la foto", y se fue.
-El edil solo visitó dos lugares y desayunó en la lonchería "Tampico", debió recorrer más áreas porque los locatarios necesitamos hablarle y externarle la situación que prevalece- indicó.
-Debió tener asuntos más importantes qué atender porque al área de carnes no llegó, pero esperamos que más adelante al fin se nos pueda otorgar la junta que tanto queremos porque si hay temas que se necesitan tocar para mejorar el mercado, que es donde trabajamos- afirmó.
-El día en que vino el alcalde no habló por aquí con nadie solo vino de visita, pero esperamos trabajar con él más adelante y con el coordinador de quien hay que admitir que es responsable y le mete ganas, viene todos los días a hacer su recorrido aún cuando el también tiene su negocio, llega y nos pregunta que como nos va o que necesitamos; yo creo que los proyectos en puerta van a realizarse, no hemos visto resultados pero también se comprende que están comenzando, ojalá si se trabaje bien- argumentó don Martín, quien dirige el establecimiento de comida casera "Doña Benny".

LOCATARIOS RESPALDAN EL TRABAJO DE SERGIO "CHEL" GRANIEL…
A pesar de no haber podido dialogar con José Cortés, Frank García dijo que confían en que el coordinador del área Sergio "Chel" Graniel sea quien organice la junta con el presidente municipal, ya que el trabajo que hasta ahora ha realizado el "Chel" ha sido del agrado de los comerciantes.
Los mismos locatarios, afirman que la rutina del coordinador Sergio Graniel comienza desde muy temprano, pues se la ha visto desde las cinco y media o seis de la mañana en compañia de su equipo de trabajo para hacer sus recorridos en los pasillos.

PARADERO, "MEDIA LUNA" PARA DAR PASO A VEHÍCULOS Y VIGILANCIA…
Locatarios comentaron que desean plantear a la autoridad algunos proyectos como el contar con un paradero de camiones ubicado entre las calles 25 con 80 y 82, esto para que cuando la gente se baje de los camiones de pasaje, se trasladen al mercado para realizar sus respectivas compras.
Asímismo se propone remover la fuente para dar paso a vehículos y con ello facilidad a la gente de la tercera edad que desee entrar al inmueble.
También se planea proponer la presencia de por lo menos dos elementos de la policía municipal para resguardar la zona.

MEJORAS EN EL MERCADO…
Independientemente de las solicitudes de locatarios, se observó que el inspector de mercados Carlos Morales realizaba trabajos de limpieza debajo del acceso para subir hacia el estacionamiento por lo que se espera que a partir de mañana ya se tenga contruida ahí una especie de bodega para proteger algunas tuberias así como para guardar herramientas de trabajo que utiliza personal de seguridad y limpieza en el mercado Francisco I.Madero. De esa manera, lo utencilios ya no permanecerían tirados en el suelo y se le otrgaría a los comensales, un mejor ambiente a la hora de consumir alimentos en los locales ubicados cerca de ese sector. (Jesus López / ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO