MÉRIDA.– Después de mes y medio de capacitación, los Líderes para la Educación Comunitaria (LEC) se reportaron preparados para llevar los servicios educativos a las comunidades más marginadas del Estado en los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Durante la ceremonia de clausura de capacitación y arranque de ciclo escolar, realizada en la Sala de Actos del Palacio Municipal de este municipio, se dieron cita 10 capacitadores tutores, 97 Líderes Educativos mismos que tendrán bajo su responsabilidad la educación de 835 alumnos de 46 comunidades.

Ante la presencia del presidente municipal Jorge Vales Traconis, la titular de la delegación Conafe, Jéssica Saidén Quiroz, les dio la bienvenida a las nuevas figuras educativas y los invitó a dar su máximo esfuerzo en las aulas, ejerciendo todo lo aprendido y siendo perseverantes en la aplicación de las herramientas pedagógicas disponibles.

“Quiero felicitarlos por el empeño mostrado en su preparación. Ustedes son muy valiosos para el desarrollo comunitario. En el combate permanente en contra de la desigualdad, necesitamos activos valiosos que generen bienestar”, expresó Saidén Quiroz.

Por su parte, y a nombre de las Figuras Educativas, el joven Arturo Manuel Canul, destacó que comparten la visión de impulsar acciones en beneficio de los puntos más alejados de la región y confirmó que darán lo mejor de sí durante el ciclo escolar.

Se entregaron las constancias de capacitación y rindieron protesta ante las autoridades presentes en el acto protocolario.

Simultáneamente, las escuelas del Conafe ubicadas en las regiones de Valladolid, Tekax, Peto, Motul y Mérida organizaron lo propio en cada una de sus sedes y teniendo como testigos a sus respectivos coordinadores académicos.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...