Conectate con nosotros

#E/2018

Listos los cimientos de la propuesta de Mauricio Vila

Progreso Hoy

Publicado

el

En la recta final de la precampaña, Mauricio Vila Dosal no afloja el paso. A punto de cumplir la meta de visitar todos los municipios de Yucatán, el abanderado del PAN cuenta ya con los insumos necesarios para construir la propuesta que presentará a todos los yucatecos en los próximos meses.

“Nos han tocado días lluviosos y soleados”, relata el precandidato panista. “Hemos recorrido los cuatro puntos cardinales de nuestro Estado, de las principales poblaciones a los caseríos más alejados. Y en todos lados nos han recibido con la misma calidez”.

“Los yucatecos están ansiosos de ser escuchados, y yo me he comprometido con ellos a ser su voz, una voz potente y constante”.

El precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán asegura: “En todo el estado me he encontrado hombres y mujeres que quieren dejar el conformismo, que con un apretón de manos me dejan claro su compromiso y con un abrazo me demuestran su apoyo y cariño. Eso, sin duda, me motiva más a seguir trabajando sin descanso por Yucatán”.

En cuatro semanas, Vila Dosal ha convivido con familias que le han abierto las puertas de su casa y han compartido con él sus preocupaciones, pero, sobre todo “me han expresado su total confianza al proyecto que hoy encabezo”. Vila Dosal, al hacer una reflexión sobre esta etapa que finaliza, consideró que fue un acierto optar por la cercanía, por la construcción firme de una propuesta con los cimientos de las verdaderas necesidades de la población.

“Con Vila Dosal vamos a tener un cambio radical. Aquí ya se nos cayó la venda de los ojos y nos dimos cuenta que se necesita alguien que trabaje sin importar si somos ricos o pobres, niños o adultos”, afirmó Gloria Núñez, de Teya.

También los jóvenes se han hecho escuchar en esta suma de esfuerzos y han encontrado en el precandidato a un hombre que abre las puertas, entiende necesidades y trabaja por soluciones conjuntas, siempre buscando reducir la brecha social y velando por la construcción de una sociedad en armonía. Así lo dejó en claro al sumarse en Muxupip al “Pacto por la paz”, que promueve Daniel Alonso Rodríguez, joven que con sólo veinte años de edad fue postulado al Premio Nobel de la Paz en el 2017.

Mañana, el precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán visitará Chikindzonot, Tinum y Pisté.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

La Fiscalía de Yucatán investiga espionaje contra candidato del PAN

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– El Fiscal General de Yucatán, Ariel Aldecua Kuk, dijo que están en espera de que se ratifique la denuncia sobre el caso de presunto espionaje denunciado en Progreso por el candidato del PAN a la alcaldía, Julián Zacarías Curi.
En entrevista con Diario de Yucatán, el funcionario estatal dijo que ya se turnó a investigación la carpeta y señaló que, mientras se ratifica la denuncia, se harán las primeras averiguaciones, sobre todo en torno a la camioneta.
Por cierto, trascendió que la camioneta se encuentra retenida en el corralón de la Secretaría de Seguridad.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por el candidato panista, la camioneta espía, una Fiat, color blanco, modelo Ducato Van, color blanco, con placas YS-4070-A, se encuentra registrada a nombre de Efraín Peraza Méndez, quien de acuerdo con información oficial del propio gobierno estatal, es Coordinador Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Cabe señalar que apenas este lunes, a las puertas de la Fiscalía Estatal, había otras tres camionetas similares a la descubierta la semana pasada a las puertas de la casa de campaña del PAN, todas con número de placa correlativos y similares a los de la camioneta que se menciona en la denuncia del PAN, por lo que se refuerza la sospecha que se trate de un vehículo oficial.

LA FISCALÍA INVESTIGA…

Aldecua Kuk anticipó que trabajarán en averiguar de qué se trata, corroborar de quién es el vehículo y recabar todos los datos necesarios.
“Se le dará el curso debido y se le dictaminará; si hay un hecho delictivo, se castigará, empezaremos por ubicar el vehículo para hacer la inspección”, declaró.

LA SSP CONFIRMAS TRABAJO DE INTELIGENCIA…
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de su vocero Alberto Escalante Erosa, informó que la corporación hace el trabajo que le corresponde, su único interés y objetivo es la seguridad de la ciudadanía.
Escalante Erosa informó que en Progreso tienen más presencia en los últimos días, a solicitud de las cooperativas y el sector privado que les pidió aumentar las acciones contra los depredadores de especies en veda y la delincuencia en general.
El interés es la seguridad de la ciudadanía de la costa —continuó el vocero—, y para eso trabajan con inteligencia policial, investigación, vigilancia, prevención y persecución del delito.
Por su parte, Roger González Herrera, coordinador de la campaña del candidato panista a la alcaldía de Progreso, confirmó que en los próximos días acudirían a la Fiscalía a ratificar la denuncia y presentarán una queja por este caso ante las autoridades electorales.
El coordinador opinó que la intervención de la policía estatal pareció más un rescate del vehículo y no una detención, ya que al parecer la camioneta es propiedad de una persona que hasta 2013 trabajaba en la Secretaría de Seguridad del Estado.
Comisión del Agua
La coordinación de campaña del candidato panista a la alcaldía de Progreso pedirá a la Comisión Nacional del Agua que informe sobre el horario de trabajo de su delegado en Quintana Roo, José Blanco Pajón.
Explicó que el motivo de la solicitud es porque el pasado jueves vieron al delegado en Progreso, cerca de la camioneta en la que supuestamente los espían, cuando se supone debía estar trabajando en Chetumal.

Continuar leyendo

#E/2018

El futuro de Yucatán comienza con la fuerza de las mujeres, afirma Ramírez Marín

Progreso Hoy

Publicado

el

En animado acto en Progreso, ante representantes de 34 municipios de la costa, el centro y el poniente del estado, el candidato a senador Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que hay muy buenas bases para que Yucatán siga creciendo y aspire a mejores niveles de desarrollo.

“El futuro de Yucatán comienza con la fuerza de las mujeres, con aquellas madres de familia que quieren lo mejor para sus hijos y luchan todos los días para sacarlos adelante, con las jóvenes que estudian y se capacitan para encontrar un mejor empleo, con las que emprenden un negocio por pequeño que sea pensando siempre en su familia; ellas son nuestra principal fuerza y es hora de brindarles mayores oportunidades”, subrayó el aspirante al Senado.

El candidato razonó con las asistentes: “¿Qué necesitamos hacer para que más mujeres trabajen?, la respuesta es guarderías y escuelas de tiempo completo; ¿qué necesitamos hacer para que las mujeres de Yucatán se sientan más seguras?, castigar con dureza y que haya cero impunidad para los que se atrevan a ejercer violencia contra ellas”.

Acompañado de su esposa María Elena Granados Castellanos y su hijo Guillermo Ramírez Granados, de Yamile Seguí Isaac, esposa del candidato a la gubernatura Mauricio Sahuí Rivero, de María Esther Alonzo Morales y Carmen Ordaz Martínez, candidatas a la diputación federal del Distrito 02 y a la alcaldía de Progreso, respectivamente, Ramírez Marín recalcó que la mayor fuerza de transformación son las mujeres y por ello José Antonio Meade plantea las mejores propuestas para apoyarlas, consciente de que son la mejor apuesta para el futuro del país.

“Es el único candidato presidencial que ha hecho propuestas concretas en ese sentido, como las guarderías de tres turnos, las escuelas de tiempo completo, el pago de una compensación a las jefas de familia y el endurecimiento de las penas para que nadie se atreva a ponerles una mano a las mujeres”, subrayó el candidato.

“Estoy seguro que con José Antonio Meade en la Presidencia, Mauricio Sahuí en el gobierno del Estado, María Esther en la Cámara de Diputados, Lila Frías en el Congreso local, Carmita Ordaz en la alcaldía y, si ustedes me dan la oportunidad, con un servidor en el Senado, haremos un solo equipo para garantizar que ninguna mujer se quede sin estudiar, sin capacitarse y sin trabajar para mejorar el nivel de vida de sus familias”, enfatizó Ramírez Marín, ante los aplausos de las asistentes.

En la reunión, ante un local abarrotado, Yamile Seguí afirmó que Mauricio Sahuí es una persona comprometida con el estado porque cree en la grandeza de su gente: “Sabe que si cada uno de nosotros hace lo que le corresponde vamos a hacer la mejor versión de Yucatán”, subrayó.

“Sabe que si tú estás bien, Yucatán está bien. Desde luego que cree en las mujeres y es así que están consideradas en sus propuestas de generar 100 mil empleos formales, 65 mil becas para sus hijos, 1,200 domos en las escuelas y en el programa Recrea para darle opciones de educación, deporte, cultura y recreación, entre muchas otras. Queremos para los hijos de ustedes, lo que queremos para nuestros hijos, de eso pueden estar seguras”, enfatizó la esposa de Sahuí Rivero, seguida de los aplausos del auditorio.

En su turno, en representación de la agrupación La Fuerza de la Familia, organizadora del evento, Susana Roche Nadal afirmó que, al inculcar valores, afecto, arraigo y estar a cargo de la formación de los niños y jóvenes, la familia juega un papel determinante para impulsar el desarrollo de Yucatán.

En la reunión estuvieron mujeres de Yobaín, Sinanché, Cansahcab, Teya, Tekantó, Suma, Tixkokob, Tixpéhual, Cacalchén, Bokobá, Hoctún, Xocchel, Muxupip, Motul, Telchac Puerto, Telchac Pueblo, Dzemul, Baca, Mocochá, Ixil, Yaxkukul, Conkal, Chicxulub Pueblo, Tetiz, Samahil, Kinchil, Celestún, Ucú, Hunucmá, Timucuy, Seyé, Acanceh, Kanasín y Progreso, quienes le manifestaron su respaldo a los candidatos del PRI y en particular a Ramírez Marín, quien agradeció a La Fuerza de la Familia la invitación al evento.

Continuar leyendo

#E/2018

Presentan la Agenda de trabajo de cooperación y colaboración por Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha presentaron la Agenda de trabajo de cooperación y colaboración por Mérida. En este documento, suscrito como parte de la Declaración por Mérida 2050, los candidatos del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán y a la alcaldía de Mérida presentaron los ejes que regirán la relación entre sus administraciones. Es un hecho inédito e histórico, en el que dos aspirantes trazan ya los lineamientos que seguirán al tomar posesión.

La agenda conjunta entre el Gobierno del Estado y la Comuna de Mérida contempla los siguientes puntos: pavimentación total de calles dentro del anillo periférico, construcción y mejora de parques y espacios públicos, instalación de una ventanilla única para simplificar trámites en común y puesta en marcha de un centro de emprendedurisno para mujeres.

También, la plantación de 200 mil árboles, una mitad aportados por el Ayuntamiento y la otra por el Estado; la coordinación y colaboración para la mejora de la policía municipal (equipamiento y tecnología) contra robo casa-habitación y el apoyo y coordinación para el cumplimiento de la meta del rezago 0, con énfasis en el abastecimiento de agua.

Otras tres prioridades de la agenda conjunta, según enumeraron los candidatos Vila Dosal y Barrera Concha, son la movilidad Urbana Sustentable, la promoción turística conjunta de Mérida al mundo y la edificación de un hospital y refugio público para mascotas. La presentación de estos ejes se realizó ante 400 representantes de la sociedad civil y medios de comunicación.

«De un gobierno quebrado y oscuro pasamos a un gobierno luminoso, lleno de alegría con sus noches blancas, a la vanguardia en servicios públicos, pionero en la atención nutricional, calles y ciclovías», recordó Barrera Concha, quien fue el primero en intervenir. «El gobierno del estado tiene responsabilidades sobre los problemas históricos de nuestra ciudad y por el bien de los meridanos debemos establecer los mecanismos y canales adecuados para solucionarlos».

Para el candidato a la alcaldía de Mérida, «nuestra sociedad requiere una máxima coordinación entre sus órdenes de gobierno. Los meridanos exigen que no pase un día más sin que haya planes colaborativos y esfuerzos entre el gobierno del estado y el ayuntamiento para potenciar las soluciones a problemas difíciles. No se trata de maquillar, competir, sino de caminar juntos para vencer los retos mayores».

«Como gobernador», se comprometió Vila Dosal posteriormente del discurso de su compañero de partido, «me voy a encargar de que el Ayuntamiento de Mérida cuente con todo mi respaldo en todas las decisiones que tengan que ver con mejorar la calidad de vida de los meridanos, de que su voz sea escuchada en los espacios donde se traten asuntos de la ciudad. Igualmente, haré que todas las dependencias del gobierno estatal colaboren con el Ayuntamiento de Mérida en los aspectos técnicos, operativos y legales necesarios para alcanzar las metas de los programas municipales, con absoluto respeto a la autonomía del Municipio».

«Que quede claro: Vamos por una convergencia de visiones y de políticas que harán posible que Mérida y Yucatán aseguren el futuro que se merecen», reiteró Vila Dosal. «Quiero ser el gobernador que consolide a Mérida como ciudad exitosa y referente nacional e internacional en calidad y estilo de vida, cultura, turismo, seguridad, generación de empleos, inversiones y oportunidades para todos».

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE