Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

El Clima

Lluvias y condiciones inestables por nuevo frente frío: Conagua

Publicado

el

PROGRESO.– A partir de este lunes se prevé un aumento en el potencial de precipitaciones en la región, mientras que para el martes -por la tarde o noche- se incrementarían los vientos cuyas rachas pudieran alcanzar hasta los 70 km/h para mediados de semana, especialmente en la zona costera, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Si bien para este lunes la presencia de una vaguada favorecería inestabilidad en la región, estas condiciones se acentuarán por la influencia y llegada del Frente Frío 10.

En tal sentido, para este lunes, el establecimiento de una vaguada sobre la región pudiera favorecer chubascos en las porciones noreste, noroeste y norte de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; en el norte y sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este sureste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera. Se espera que para este el sistema frontal 10 se ubique sobre la frontera norte de México.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 31.0 y 35.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo los valores serían de entre los 30.0 y 34.0 grados.

El martes, de acuerdo con el CHRM, el Frente Frío 10 se ubicaría sobre el centro del Golfo de México y se anticipa que una vaguada prefrontal asociada al sistema favorezca de lluvias fuertes a muy fuertes en las zonas centro y sur de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, de muy fuertes a intensas en el centro y sur de Campeche.

Para el resto de la Península de Yucatán se pronostican lluvias de diversa intensidad.

Se esperan vientos de componente norte noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 60 km/h en la zona costera. Por lo anterior, se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán. Las mínimas serian de 16.0 a 20.0 grados en Yucatán y de los 19.0 a 23.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Para el miércoles el sistema frontal 10 se desplazaría sobre la región y generaría lluvias fuertes en el noroeste, oriente y centro de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, lluvias muy fuertes en el centro y sur de Campeche.

Se espera para este día evento de Norte en la costa con vientos máximos sostenidos de 25 a 35 km/h con rachas de hasta los 70 km/h en la zona costera, por lo que de nuevo se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto.

La presencia de este sistema frontal favorecería un descenso en las máximas, por lo que se esperan valores durante el día de los 25.0 a 29.0 grados en Yucatán, así como de los 24.0 a 28.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Los valores mínimos oscilarían entre los 15.0 y 19.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 17.0 a 21.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO