Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Gobierno Federal

López Obrador ennumera las prioridades del Gobierno de México

Publicado

el

MÉXICO.– Andrés Manuel López Obrador reafirmó sus compromisos ante los miles de seguidores que se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México.

AMLO dijo que buscará la purificación de la vida pública de México. Y reafirmó su compromiso de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

Añadió: “Las diversas culturas del maíz tendrán prioridad. Se atenderá a todos los mexicanos sin importar clase, sexo, ideologías, partidos, pero se partirá del principio: por el bien de todos, primero los pobres”.

El Presidente dijo en el Zócalo de la Ciudad de México que todos los estudiantes de las escuelas públicas tendrán una beca de 800 pesos mensuales, mientras que a los jóvenes de educación superior se les darán 2 mil 400 pesos mensuales. Y también ofreció 100 universidades públicas.

Se cancelará la mal llamada Reforma Educativa, reiteró. Se establecerá en el Artículo tercero de la Constitución el derecho a la educación gratuita en todos los niveles de escolaridad, “y el Gobierno no ofenderá a nuestras maestras y a nuestros maestros”, afirmó.

Hoy comienza el apoyo a los damnificados de los sismos, informó en la Plaza de la Constitución.

Se hará realidad el derecho a la salud y habrá atención y medicamentos gratuitos; comenzará de las zonas más pobres, expuso.

Bajarán los sueldos de altos funcionarios y aumentarán los sueldos de los de abajo. “¡Arriba los de abajo!”, exclamó.

También, añadió, se redoblarán los apoyos a los adultos mayores, con 120 mil millones de pesos. “Ancianos respetables que ya trabajaron toda la vida, ya aportaron mucho a la sociedad y merecejn vivir con dignidad en el último tramo de su existencia”, dijo.

Por la fraternidad y el humanismo, porque todos los que participaron en este movimiento, y los propulsores de este movimiento, todos los niños y niñas pobres discapacitados de México tendrán una pensión igual que la de los adultos mayores, afirmó.

Este mes iniciamos la construcción de caminos de concreto en municipios olvidados de Oaxaca, de Guerrero y otros estados. Y se construirán con trabajadores de las mismas comunidades, informó.

Se crearán empleos con salarios justos y se harán las obras de concreto y con revolvedoras para que se dé mucho empleo, explicó.

Esos caminos que hacían los contratistas asociados con el Gobierno en turno y nomás pintaban “¡se acabó!”, dijo.

Los pequeños productores de maíz, frijol, trigo, arroz y leche se les comprará los alimentos con precios de garantía, justos, no como ahora.

Se otorgarán créditos a la palabra y sin intereses a ejidatarios y a productores para rescatar potreros que han sido abandonados, prometió.

El banco Bansefi se convertirá en el Banco del Bienestar y va a tener sucursales en todo el territorio nacional.

Haremos muy pocos viajes al extranjero y sólo por causas de fuerza mayor. La mejor política exterior es la interior, afirmó. “No podemos ser candil de la calle”, añadió.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO