Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

#OlimpiadasRío2016

Luchador de Mongolia pierde la medalla de bronce y sus entrenadores protestaron inusualmente

Progreso Hoy

Publicado

el

Dos entrenadores del equipo de lucha libre olímpica de Mongolia decidieron quitarse la ropa en señal de protesta durante el enfrentamiento entre el mongol Mandakhnaran Ganzorig y el uzbeko Ikhtiyor Navruzov, luego de que el juez del combate decidiera negarle la victoria al mongol y, con ello, la posibilidad de obtener la medalla de bronce en la categoría de 65 kilogramos, informa Reuters.

Unos segundos antes de finalizar el combate, Ganzorig, quien llevaba la ventaja por un marcador de 7 a 6, evitó hacer contacto con su rival y decidió celebrar antes de tiempo la victoria alzando sus brazos y burlándose de su contrincante. La actitud del atleta, considerada una falta de respeto, fue penalizada, lo que ajustó el marcador a 7-7. Inmediatamente el equipo mongol cuestionó la polémica decisión del juez; y esta acción, para sorpresa de todos, provocó que el uzbeko recibiera otro punto extra.

Una vez finalizada la pelea, sus entrenadores no ocultaron su enfado y decidieron quitarse la ropa y arrojarla bruscamente sobre el tapiz.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#OlimpiadasRío2016

Dj Kygo tocará en la clausura de los Juegos Olímpicos

progresohoy

Publicado

el

RÍO DE JANEIRO.- El DJ y productor noruego Kygo hará sonar su éxito Carry me durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Río 2016, a efectuarse el próximo 21 de agosto en el Estadio Maracaná de esta ciudad.

En su participación, el también compositor contará con Julia Michaels como vocalista invitada, se informó mediante un comunicado, en el que se dio a conocer que el mismo domingo se lanzará el Canal Olímpico en colaboración con Kygo y Sony Music Entertainment.

“La oportunidad de ser parte de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río es un gran objetivo en mi carrera, será la presentación más grande de mi vida”, subrayó el DJ en el documento.

“Siempre he sido aficionado a los deportes, poder combinar esto con mi música y ayudar a poner en marcha algo como el Canal Olímpico, ¡es un sueño hecho realidad!”, finalizó.

Por su parte, Marcos Parkman, gerente general del Canal Olímpico, subrayó: “La música de Kygo se comunica con las nuevas generaciones de aficionados de las Olimpiadas por ser uno de los músicos más populares en el mundo.

“Mientras nos preparamos para lanzar el Canal Olímpico, en el cual los aficionados podrán continuar con la emoción de Río y los Juegos Olímpicos durante todo el año. La presentación de Kygo en la ceremonia de clausura, la noche del domingo, dejará impactados a los espectadores de todo el mundo. Su música será un elemento importante para el lanzamiento de este canal”.

Tras haberse convertido oficialmente en el artista que más rápido consiguió más de un billón de streams en Spotify a finales del año pasado, Kygo lanzó su álbum debut “Cloud nine” a principios de 2016, el cual incluye el tema Carry me, y que ha vendido más de dos millones de copias y 15 millones de sencillos.

La plataforma digital del Canal Olímpico estará disponible a nivel mundial a partir del domingo 21 de agosto, después de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, a través de una aplicación móvil para dispositivos iOS y Android, y en olympicchannel.com.

Esta es una plataforma gratuita que presentará la programación original, eventos deportivos en vivo, noticias y puntos más destacados durante todo el año, ofreciendo a los atletas y a los deportes una exposición adicional, con el objetivo de proporcionar una nueva forma de involucrar a las generaciones más jóvenes, aficionados y nuevos públicos en el movimiento olímpico.

Continuar leyendo

#OlimpiadasRío2016

Taekwondoín mexicana avanza a Cuartos de final en Río 2016

progresohoy

Publicado

el

RÍO DE JANEIRO.- Con lo justo, más efectiva que aplastante, la mexicana María del Rosario Espinoza solventó su primer combate esta mañana en Río de Janeiro.

La taekwondoín saltó en punto de las 8:30 del centro de México para enfrentar a la filipina Kirstie Elaine Alora en Octavos de Final, donde venció por marcador de 4-1.

Espinoza, número uno del ranking en su categoría, pronto marcó el primer punto y aunque recibió una amonestación por caer en el primer episodio, el mismo lo terminó 1-0.

El segundo acabó 3-1 porque al inicio le dieron un punto a la filipina por una segunda caída de la mexicana, quien pronto volvió a tomar ventaja, no con patadas espectaculares sino con un par de golpes con el puño sobre el peto de la rival.

El marcador final fue 4-1 por una patada en el último episodio, cuando Espinoza cuidó de no recibir un impacto en la cara que le habrían valido tres puntos a la asiática.

Ahora, la mexicana espera a la marroquí Wiam Dislam, ganadora del combate contra la dominicana Katherine Rodríguez por 5-1.

Este combate será a las 13:30 del centro de México, a la espera de alcanzar Semifinales programadas para las 15:30. Este mismo sábado se entregarán las medallas, con el duelo por el oro a las 20:00.

Continuar leyendo

#OlimpiadasRío2016

Clavadistas mexicanos avanzan a la final en Río

progresohoy

Publicado

el

RÍO DE JANEIRO.- Iván García y Germán Sánchez continúan con el sueño de conseguir medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y este sábado se clasificaron a la final de clavados en plataforma de 10 metros.

Iván García tuvo una participación brillante, culminando en la tercera posición con una puntuación de 497.55

En tanto, Germán Sánchez, quien se recupera de una lesión, terminó en la novena posición con un total de 462.05 puntos después de seis rondas.

En punto de las 14:30 horas los atletas mexicanos pelearán por conseguir una medalla en la disciplina.

Actuación preliminar

Los clavadistas mexicanos Germán Sánchez e Iván García pasaron susto en la ronda clasificatoria, pero un quinto salto de alta puntuación para cada uno bastó para meterse en las semifinales de los clavados desde plataforma en los Juegos Olímpicos de Río.

Sánchez y García, ambos medallista de plata en Londres 2012 con salto sincronizado, finalizaron en la 12da y 15ta posición, respectivamente, sobre 18 clasificados de un total de 28 competidores en la ronda inicial de esta prueba, informa The Associated Press.

El primero tuvo una puntuación final de 430.05, mientras que García cerró su rutina con 418.90.

Ambos clavadistas son la última esperanza de México para no irse con las manos vacías en este deporte, algo que no le ocurre desde Atenas 2004.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.