Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Generales

Madres de familia protestan para exigir mantenimiento para una secundaria de Progreso

En medio de la develación del laudo para oficilizar el nombre de la escuela “Elvia Carrillo Puerto” para el turno vespertino que toma clases en las instalaciones del colegio “Benito Juárez García”, cuatro madres de familia, protestaron a las afueras del plantel debido a las instalaciones en mal estado que se tienen en el interior.

Publicado

el

PROGRESO.– En medio de la develación del laudo para oficilizar el nombre de la escuela "Elvia Carrillo Puerto" para el turno vespertino que toma clases en las instalaciones del colegio "Benito Juárez García", cuatro madres de familia, protestaron a las afueras del plantel debido a las instalaciones en mal estado que se tienen en el interior.

Secundaria en el abandono

#VÍDEO: SECUNDARIA EN EL ABANDONO. Madres de familia protestaron esta tarde a las puertas de la Secundaria "Benito Juárez" (por las tardes la escuela lleva el nombre de Elvia Carrillo"), para exigir la intervención de las autoridades para dar mantenimiento al plantel. "La escuela se está cayendo", afirman. #Noticias

Posted by Progreso Hoy on Martes, 6 de octubre de 2015

La protesta consistió en pegar a un lado del enrejado que da acceso a los estudiantes y profesores, un par de pancartas para recibir apoyo por parte del Secretario de Educación, Víctor Caballero Durán y del alcalde José Cortés Góngora, quien no acudió al evento, por lo que las señoras inconformes se quedaron a la espera de que sus peticiones sean escuchadas.

Entre las peticiones de mayor importancia está una llamada de atención al director de la escuela, el profesor Juan Lucio Medina Ruíz, pues aseguran que no ha llevado las riendas de este colegio como se hacía en otros años, así mismo, las madres de familia exigen reparar cada uno de los cimientos que están apunto de caerse, ya que los estudiantes, se encuentran tomando clase con el peligro de que se les caiga parte del techo de sus salones.

REGIDORA DE EDUCACIÓN EN EL PUERTO SE COMPROMETE A REPARAR LOS DAÑOS…
Cabe mencionar que en la ceremonia, María Isabel Hernández Tec, regidora de educación en el puerto se comprometió a tomar cartas en el asunto y verificar próximamente los deterioros para que estos sean reparados; debido a esto, las madres de familia esperan que la funcionario cumpla con su palabra, ya que de lo contrario, seguirán haciendose escuchar por medio de la prensa y este tipo de manifestaciones pacíficas para que sus hijos tengan un lugar digno para llevar a cabo sus estudios. (Jesus López / ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO