MÉRIDA.– El secretario de Educación estatal, Raúl Godoy Montañez, informó que se estima que a principios de febrero el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (Ibecey) cubra el monto de los apoyos correspondientes a los 14 mil 593 beneficiarios del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) que existen en la entidad.

El titular de la Secretaría de Educación estatal (Segey) reportó que dicho esquema cambió su nombre y ahora se llamará Manutención, lo cual generó un atraso en la ministración de los recursos federales correspondientes a Yucatán.

Godoy Montañez explicó que una vez recibido el monto federal, el Ibecey cubrirá las becas del periodo que comprende de septiembre de 2014 a enero de 2015, el cual asciende a unos $50 millones de pesos.

“Por lo anterior, los estudiantes pueden estar seguros que obtendrán el recurso, una vez que se hayan recibido las aportaciones federales”, afirmó el funcionario.

Como se sabe el Instituto de Becas del Estado de Yucatán (Ibecey) se encuentra acéfalo tras las salida de su titular, quien abandonó la dependencia para buscar una diputación.

La directora del Ibecey era María Esther Alonzo Morales, ex alcaldesa de Progreso, quien renunció a su cargo de esa dependencia para buscar la diputación por el IX Distrito Local. Trascendió que la falta de pago se debió al desorden que hay en la citada dependencia tras la salida de su ex directora.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...