Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

México y El Mundo

Más de 140 muertos tras ataques terroristas en París: Francia cierra sus fronteras

El presidente de Francia, François Hollande, ha convocado para esta medianoche un Consejo de Ministros extraordinario para analizar los múltiples atentados simultáneos que se han producido en París, en los que han muerto varias decenas de personas, según informan los medios franceses.

Publicado

el

FRANCIA.– El presidente de Francia, François Hollande, ha convocado para esta medianoche un Consejo de Ministros extraordinario para analizar los múltiples atentados simultáneos que se han producido en París, en los que han muerto varias decenas de personas, según informan los medios franceses.

El presidente francés ha decretado el estado de sitio y el cierre de fronteras en todo el país para detener a los terrorista. Hollande ha asegurado que van a tomar todas las decisiones necesarias para detener a los autores de estos atentados. Hollande ha señalado que el terror “nunca nos vencerán” y que son momentos difíciles. El presidente francés ha recordado a las familias de las víctimas y ha pedido “unidad y sangre fría”.

Según el presidente francés, se han "movilizado todas las fuerzas posibles para neutralizar a los terroristas y asegurar todos los barrios" y ha "pedido refuerzos militares que están en París para que no haya más ataques".

Un Consejo de Ministros extraordinario va a aprobar, anunció Hollande, el estado de urgencia en todo el territorio francés, con lo que se cerrarán ciertos sitios y la circulación se restringirá.

“Francia debe ser grande y debemos llamar a la responsabilidad”, ha señalado Hollande que ha pedido a su pueblo no caer en el miedo que quieren sembrar los terroristas. “Tenemos que seguir con las operaciones, algunas son difíciles”, ha dicho Hollande que decretado la alerta en el país. “Les pido toda la confianza en nosotros. Se hará todo lo necesario para que esta nación luche contra los terroristas”, dijo el presidente francés.

Noche de terror en París con un ataque múltiple y coordinado con siete focos que ha sembrado el caos en la capital gala y que deja, de momento, más de un centenar de muertos y decenas de heridos tras varios tiroteos, explosiones y el secuestro de una sala de conciertos, donde se han producido el mayor número de víctimas.

Los tiroteos se han producido a última hora de la noche contra jóvenes que disfrutaban de la noche parisina en algunas populares terrazas de los distritos X y XI, zonas muy concurridas las noches de los viernes por los jóvenes franceses. Los medios señalan que los tiroteos se han producido en las terraza de Le Petit Cambodge y Le Carrillon.

Secuestro en una sala de conciertos

Las autoridades francesas también confirman el secuestro -con al menos 100 rehenes- en la sala Le Bataclan, en el Boulevard Voltaire, donde actuaban Eagles of Death Metal, un conocido grupo de rock. La sala estaba llena y se teme lo peor. La policía y los militares acordonaron rápidamente la zona. Finalmente han entrado en la sala para liberar a los rehenes. La operación ha terminado sobre la 1 de la mañana cuando las tropas francesas han dado por concluido el secuestro abatiendo al menos a dos secuestradores. A estas horas están atendiendo a los heridos y desalojando la zona. Todavía no hay una cifra de muertos tras el asalto pero los medios franceses hablan de ya de un centenar de muertos.

Las cámaras de televisión y las redes sociales también han captado las explosiones producidas en las inmediaciones del Saint Denis, donde jugaba la selección francesa contra la alemana. En el campo se encontraba el presidente francés, François Hollande, que fue evacuado rápidamente y que hacia la medianoche compareció ante los medios. Hollande ha anunciado un Consejo de Ministros extraordinario, el cierre de las fronteras en Francia y el estado de emergencia. El presidente francés ha pedido "unidad y confianza" y ha prometido que harán todo lo posible para detener a los responsables. Francia ha desplegado a más de 1.500 efectivos en el centro de París.

La capital francesa ya estaba en alerta después de que este viernes se desalojase el hotel en el que se alojaba la selección alemana de fútbol por un aviso de bomba.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO