Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Deportes

Más de 150 competidores participarán en “Mr. Playa 2015”

Más de 150 competidores han confirmado su participación en el “Mr. Playa 2015”, que se realizará este próximo domingo 16 de agosto en la concha Acústica del Parque de La Paz

Publicado

el

MÉRIDA.– Más de 150 competidores han confirmado su participación en el “Mr. Playa 2015”, que se realizará este próximo domingo 16 de agosto en la concha Acústica del Parque de La Paz del puerto de Progreso, anunció el presidente de la Asociación de fisicoconstructivismo y fitness, Raúl Cimé Espadas.

De acuerdo con el principal organizador de este evento, de los confirmados vendrá una delegación de 15 capitalinos de “Vanguardia Deportiva” que buscarán el título de la categoría absoluta que entregará al ganador, además de trofeo, 5 mil pesos en efectivo.

Según Cimé Espadas a las 11:30 horas, media hora antes de que arranque el evento, se hará entrega de sendos reconocimientos a los iniciadores del fisicoconstructivismo en el puerto de Progreso.

La lista, según dijo, la encabeza el doctor, Felipe Dorantes Monforte, le siguen Carlos Narváez Celis, Luis Bates Acosta, Manuel Jiménez Mendoza, Carmen Méndez Cervantes,  Luis Solís Pool y la propietaria del gimnasio Shangilá, uno de los primeros que se instaló en Progreso, Sheila María Domani Alcocer.

Recordó que al evento también asistirán como invitados de honor el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, el presidente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y fitness; Francisco Cabezas Gutiérrez, el alcalde del puerto; Daniel Zacarías Martínez y el secretario general de los ferrocarrileros, Víctor Flores.

Cimé Espadas recordó que el “Mr. Playa” cumplirá este 2015, 47 años de realizarse de manera continua, ya que el evento se realizó por vez primera en el verano de 1968, siendo el primer ganador el Dr. Felipe Dorantes Monforte, quien fue uno de los organizadores con otro entusiasta promotor, René Villalobos.

“En esa primera ocasión participaron apenas 25 competidores, hoy en día se esperan más de 150 competidores”, señaló.

Dijo también que en ese entonces de manera paralela se realizaba una competencia de potencia que consistía en caminar 100 metros en arena cargando una pesa de 120 kilos, algo que muy pocos realizaban.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO