Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Noticias

Más casos de influenza en Progreso: urge extremar medidas sanitarias

Publicado

el

PROGRESO.– Nuevos casos de influenza fueron confirmados esta semana en el puerto de Progreso, en pacientes que fueron canalizados al Centro de Salud por personal del DIF Municipal, informó el regidor de Salud del Ayuntamiento de Progreso, Jorge Casanova Simá.
En entrevista que publica un medio impreso, se informa que ayer lunes, en los consultorios del DIF Municipal se detectaron tres casos confirmados de influenza y hay 17 probables de esa enfermedad que fueron atendidos por médicos de esa dependencia.

El DIF Municipal se ubica en el edificio que el viejo Centro de Salud ocupó en la calle 76 con 23. Numerosas personas acuden ahí a consultar y la mayoría es por padecimientos de las vías respiratorias.
Los médicos detectaron tres casos confirmados de influenza, dijo el regidor.
El funcionario explicó que, “siguiendo el protocolo que se aplica cuando se diagnostica influenza a un paciente”, los tres casos fueron turnados al Centro de Salud y Servicios Ampliados (Cessa, ubicado en Yucalpetén, frente al edificio de la Policía Municipal), porque tiene Departamento de Epidemiología, “para que les den seguimiento a los casos”.

El edil detalló que hay 17 casos probables de influenza, aún no confirmados, y en total en esta ciudad y las comisarías serían 20 los casos de esa enfermedad, “que no cede”.
Entre los afectados por la influenza hay menores de edad y adultos, añadió.
El sábado 14 falleció, víctima de la influenza, Josías Rodríguez Sosa, de 18 meses de edad. El niño estuvo internado unos 25 días en la Clínica de Mérida.

En Yucatán, hasta el jueves 12 pasado, habían 998 casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) o Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), considerados como sospechosos o probables de influenza, según reporte de la Secretaría de Salud federal.
Con el fallecimiento del bebé de Progresio, yga son cinco los decesos por influenza y 92 casos confirmados de ese mal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO