Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Política

Mauricio Sahuí niega campaña anticipada

Publicado

el

MÉRIDA.– El titular de Desarrollo Social de Yucatán, Mauricio Sahui Rivero, respondió a la denuncia de Renán Barrera Concha y negó estar realizando campaña anticipada y emitió el siguiente escrito a petición de un medio local.

“Entendemos el interés que fundamenta estas declaraciones.

“Siempre he sido respetuoso de la vida interna de otros partidos y ellos sabrán identificar las razones de los dichos sin fundamento de algunos de sus actores.

“Me permito hacer algunas precisiones:

“1) Por un lado hay un medio que se publicita en ejercicio de su propio derecho de hacerlo. Ese mismo medio ha puesto en portada a diversos actores de la política local no solo ahora, sino desde hace varios años, en razón de ser un medio ligado a los temas políticos en nuestra Península.

“2) El que afirma está obligado a probar. Si no lo hace, lo menos es que quede como mentiroso y acreditada la falsedad de su dicho.

“No existe, y lo señalo de manera enfática, erogación alguna, ni recursos públicos, ni recursos personales que hayan sido aplicados a ninguno de los casos a los que alude el quejoso.

“3) Entendemos el interés que tiene (Renán Barrera) de participar en el próximo proceso como candidato a gobernador por su partido. Así lo ha declarado e, incluso, ha iniciado un programa en todo el Estado que se llama ‘Pensemos Yucatán”, cosa que respetamos.

“Si este posicionamiento de carácter político le sirve para ganarle a algún competidor interno que esté arriba de él, sólo hacemos la respetuosa sugerencia de que se conduzca con la verdad antes de seguir cayendo en falsedades”, enfatiza.— ÁNGEL NOH ESTRADA

Posición de Mauricio Sahuí Tres puntos:

El secretario de Desarrollo Social señaló.

Derechos y publicaciones

En el primero insinúa que las carteleras con su imagen fueron contratadas por una revista, no por él: “Por un lado hay un medio que se publicita en ejercicio de su propio derecho de hacerlo. Ese mismo medio ha puesto en portada a diversos actores de la política local, no sólo ahora, sino desde hace varios años, en razón de ser un medio ligado a los temas políticos en nuestra Península”.

Los recursos

En el segundo punto niega, basado en los conceptos del primero, que esté utilizando recursos públicos e incluso personales en la promoción de su imagen.

¿Interés partidista?

En el tercero dice: “Entendemos el interés que tiene (Renán Barrera) de participar en el próximo proceso como candidato a gobernador por su partido. Así lo ha declarado e, incluso, ha iniciado un programa en todo el Estado llamado ‘Pensemos Yucatán’, cosa que respetamos”.

Por el tema, Mauricio Sahuí ha sido el comentario de la política estatal e incluso se le liga directamente con la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien al no conseguir sus aspiraciones presidenciales, ´tratará de colocar a Sahuí Rivero en Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO