Conectate con nosotros

#E/2018

Mauricio Sahuí y Osorio Chong encabezan mega-caminata del PRI en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PRIISTAS DE PROGRESO SALEN A LA CALLE A HACER CAMPAÑA CON SUS CANDIDATOS, RECORREN CALLES EN EL ORIENTE DEL PUERTO Y CONCLUYEN CON MASIVO MITIN JUNTO AL PARQUE DE LA TERMO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“El 1 de julio decidiremos entre votar por la experiencia o por quienes no están listos y no saben gobernar. Se los digo con total convicción, cada voto por este proyecto será un voto por un mejor futuro para sus hijos, sus padres, y por los que queremos bien, será para construir la mejor versión de Yucatán” señaló el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero.

Acompañado del candidato plurinominal al Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, y quien anunció que será representante de Yucatán en la Cámara Alta, el ex Secretario de Desarrollo Social encabezó una sin igual caminata por las calles de dicho puerto, en la que se escuchó al unísono la porra ¡Sahuí gobernador!

En una gira de sur a norte del estado –porque el primer punto fue Ticul- el abanderado al gobierno del estado explicó que lo único que hay que hacer para que en la entidad sea posible que la seguridad no se pierda es aprovechar los siguientes 30 días convenciendo a más gente de votar por Sahuí.

“Vayan a convencer a esas almas que todavía están dudando, ayúdenme a que se vuelva una realidad este proyecto que incluye a todos los habitantes. La importancia de impulsar las condiciones de infraestructura de Progreso es estratégica para el país”, agregó junto a su esposa Yamile Seguí Isaac.

Por su parte, Osorio Chong aseguró que luego de sus recorridos por todo el país, concluyó que en Yucatán se encuentra el priismo más unido y fuerte, por lo que desde el Senado hará lo pertinente para que los recursos lleguen en tiempo y forma a este territorio.

“Ni allá arriba, ni en el golfo, ni hace rato en Ticul, aquí está el mejor priismo, en Progreso encuentro la mejor participación de la militancia, por eso a ustedes les pido ir a tocar más puertas, infórmenle a los ciudadanos que quienes creen que hay atajos, no es verdad, hay que trabajar todos los días para el éxito. Progreso merece el mejor destino”, comentó.

Con la presencia de los aspirantes a la senaduría, Jorge Carlos Ramírez Marín y Verónica Camino Farjat, Sahuí Rivero dijo que el puerto siempre es referencia positiva, de la gente dedicada, del trato amable, las hermosas playas, la comida, virtudes qué hay que respaldar.

“En la Zona Económica Especial va a estar la puerta de México al mundo en una actividad que está rigiendo la economía global. Va a significar la oportunidad para que sus hijos puedan tener un empleo formal, por eso estaremos invirtiendo en infraestructura adecuada, pero también en la formación de las nuevas generaciones“, subrayó.

Tras la bienvenida de la candidata del PRI a la alcaldía de dicho puerto, María del Carmen Ordaz Martínez, Ramírez Marín indicó que Progreso tiene en frente una oportunidad histórica, que lo exhorta a pasar de puerto a ciudad.

“Está tierra es el lugar donde nace el futuro de Yucatán, ese que no está a 23km sino aquí. Hay una carretera de 5 estrellas y sus calles deben ser también así, queremos que la ingeniería con la que se cuenta signifique mejor agua potable para todos los progreseños, que ésta sea una cuidad de 5 estrellas, con escuelas y parques de ese nivel”, destacó.

Estuvieron los candidatos a la diputación del distrito II federal, María Ester Alonzo, y del IX distrito local, Lila Frías, así como el coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Yucatán, Carlos Berlín Montero, y el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

3 Comments

  1. Flor Marina

    1 Jun, 2018 en 11:54 am

    Viendo las fotos me convenzo, de como hay gente PENDEJA aqui en Progreso, pinche PRI nos tiene bien empinados y estos PENDEJOS salen a caminar con esas lacras, que REPENDEJOS VERDAD DE DIOS, no tienen ni para tragar y ahi estan de PENDEJOS

    • yasmin ricalde sosa

      6 Jun, 2018 en 1:44 pm

      El pinche pendejo eres tú que dices que NOS TIENE EMPINADOS eso quiere decir que tu también estas empinado, y no tiene porque decir eso si nos ponemos a medir a los partidos todos son iguales están ahí por el poder de sacar buena lana, si no preguntarle al viejo cortez, que no hizo nada. tampoco creo todo lo que prometen y mucho menos votar por MAURICIO SAHUI Y EL GORDO DE MARIN, que dicen que sí te apoya y a la hora asta les dicen a sus secretarias que no contesten el teléfono por tal de no dar lo que prometieron que poca madre de ellos.

  2. maury

    1 Jun, 2018 en 9:17 pm

    osorio chong: deja de mariconear y mandanos agua coño urge lavar las playeras de la diablita y la tortillera que me regalaron ayer en la marcha urge cabron urge!!!!!!!!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Cortés pone trabas a la entrega-recepción del Ayuntamiento

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El miedo no anda en burro. Así lo ha dejado claro el presidente municipal José Cortés Góngora quien ha comenzado a poner trabas al proceso de trasición municipal, y se niega a recibir al equipo desiognado por el alcalde electo Julián Zacarís Curi.
Apenas hoy, Julián Zacarías Curi fue notificado de que el actual Ayuntamiento no permitirá en el proceso de entrega recepción a personas ajenas o no autorizadas por la Ley.
Así lo dio a conocer este día en oficio que dirigió a Zacarías, a quien le señala que “varias personas incluidas en la lista del proceso entrega-recepción, no cumplen con los requisitos establecidos en el numeral 8 de los Lineamientos Generales para la Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal en el Estado de Yucatán”.
El oficio fue entregado hoy al equipo panista, firmado por el Síndico Municipal, Enrique Ordaz Martínez.
Como se sabe, los integrantes del equipo de entrega-recepción, por parte del alcalde electo del PAN, son siete: José Manuel Sánchez González, regidor suplente del alcalde electo, así como los regidores electos, maestra Elda Margarita Hevia Li y el Lic. Alfredo Salazar Rojo.
De igual forma el profesor Roger Antonio González Herrera, el licenciado Wilberth Iván Hurtado Cen, así como al ex regidor priista Emilio Javier Góngora Ortegón y Lino Magos Acevedo, colaborador del alcalde electo panista.

DESPACHO PRIVADO REALIZÓ LA ENTREGA-RECEPCIÓN EN 2015…
Tal parece que el propio alcalde José Cortés ya se olvidó que en el 2015 realizó el proceso de entrega recepción con ayuda de un despacho particular y con personas externas que no eran regidores, y ahora pone trabas al equipo de transición del PAN.
Aunque en ese entonces la lista de comisionados estaba integrada por regidores electos, lo cierto es que fueron varios miembros de un despacho externo quienes realizaron la entrega-recepción y las visitas a cada una de las dependencias municipales.
Incluso, en el caso de la administración municipal de Mérida, la entrega recepción se realizara con apoyo de miembros de asociaciones y de la sociedad civil, en una muestra de transparencia. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

#E/2018

Priistas de Hoctún bloquean la carretera Mérida-Cancún

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Priistas de Hoctún mantienen paralizada la carretera Mérida-Cancún, a la altura de ese municipio (Kilómetro 47), en protesta por los resultados electorales. Como se sabe, en días pasados el Tribunal Electoral del Estado revocó el triunfo al PRI y se lo otorgó al PAN, luego de un recuento de votos.

Como se informó, tras el recuento de votos realizado a fines de julio en el Consejo Distrital XV, con sede en Izamal, el PAN recuperó el municipio de Hoctún, luego que el 1 de julio, en la jornada electoral, el candidato Miguel Octavio Arjona Sánchez, del PRI, obtuviera 1,889 votos a favor contra 1,887 de su más cercano rival, César Novelo Arana, candidato del PAN.

Hoctún es gobernado actualmente por Heberth Sarabia Ojeda, del PRD; el PAN estaría por cuarta ocasión al frente del municipio; la última vez que gobernó fue en el período 2010-2012.

El pasado 4 de julio, durante una sesión realizada en el consejo municipal, se le entregó la constancia de mayoría a Arjona Sánchez. El PAN se inconformó y el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) dio la orden de que se cuenten de nuevo los votos. Tras el recuento el Iepac entregó las constancias de elección a los ganadores.

Continuar leyendo

#E/2018

Revocan diputación pluri a Kathia Bolio tras orden del TEEY

Progreso Hoy

Publicado

el

El Tribunal Electoral del Estado de Yucatán revocó la asignación del diputaciones plurinominales, lo que dejó fuera del Congreso local a la panista Kathia Bolio Pinelo y a la militante del Partido Movimiento Regeneración Nacional Fatima Perera Salazar.

En la misma sentencia emitida por el Teey se ordena al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) entregar a los quejosos Miguel Rodríguez Baqueiro y Luis Hermelindo Loeza Pacheco su constancia como legisladores pluronominales electos en un plazo no mayor 24 horas.

El proyecto de sentencia estuvo a cargo se la magistrada Lissette Cetz Canché quien argumentó que en aras de la paridad los consejeros electorales violentaron preceptos como la voluntad popular en las urnas y la libre determinación de los partidos políticos al momento de conformar sus listas de candidatos de representación popular.

Asimismo señaló que el principio de paridad se vio cubierto por parte de los partidos políticos al momento de conformar sus candidaturas.

También el Teey ratificó el Triunfo del Partido Nueva Alianza en el municipio de Ucú.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.