Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Noticias

Negocian candidatura del PRI en Progreso

Reiteran ante lideresas del tricolor que el partido está unido en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– En una improvisada reunión que se realizó ayer por la mañana en el local del CDM del PRI en Progreso, directivos de ese partido reiteraron a lideresas que el tricolor está unido en Progreso y les pidieron fortalecer esa unidad de cara al 2018.

El delegado del PRI, Dafne Lopez Martinez y la diputada local Maria Ester Alonzo Morales, fueron los encargados de dirigir el mensaje en presencia de las llamadas trabajadoras sociales del instituto politico. También habló el presidente local del PRI, Jorge Méndez.

La reunión con lideres fue improvisada pues no estaba programada. Las lideres acudieron, como cada mes, a recibir el pago que les otorga el partido por el trabajo politico que realizan en Progreso y por el cual reciben entre $500 y $1,000 pesos cada una, segun trascendió.

Lo que más llamó la atención a las propias lideres, fue la presencia del ex alcalde Jose Blanco Pajon y su esposa Maricarmen Ordaz durante el pago a lideresas.

Lo anterior, según dijeron, porque en su momento fueron señalados como los principales autores intelectuales y operativos de la llamada “traición” que llevó al PRI a su histórica derrota ante el Panal en 2015. Sin embargo, como dicen las lideres, ellos -los traidores- siguen en el PRI “como si nada”. Incluso, el propio alcalde turquesa sigue figurando en el PRI como delegado estatal.

También estuvieron en la improvisada reunion la directora del ITSP, Lila Frias Castillo y su sobrina y ex regidora Denisse Trejo Frias, quienes según se supo, poco antes se reunieron con el regidor y lider del PRI local, Jorge Méndez Basto, quien también estuvo presente en el pago a las lideres junto con Luis Ernesto Martinez Ordaz e Irving Castillo Avila.

Las mismas trabajadoras señalaron que la presencia de estos politicos fue de llamar la atención pues nunca o casi nunca acuden a las oficinas del PRI local y mucho menos los días de pago, para evitar recibir solicitudes y peticiones de las lideresas priistas.

Ayer, sin embargo, fue la excepción y no solo hubo abrazos y besos, sino hasta ofrecimientos y promesas para el 2018.
Otras señalaron que no fue casualidad, pues se sabe que Pepe Blanco busca colocar a su esposa como proxima candidata del PRI en Progreso y podrian estar negociando con otros aspirantes al cargo, como el caso de Lila Frias, Neto Martínez e Irving Castillo quienes tambien suenan como aspirantes a la candidatura.

Como se sabe, en el PRI de Progreso hay mas de 10 aspirantes tras la candidatura tricolor, entre los que destaca la ex abanderada y actual delegada del Conafe Jessica Saiden Quiroz, quien pese a la derrota del 2015, se ha mantenido muy activa en Progreso y se ha colocado como uno de los principales baluartes priistas para el próximo año.

Otros nombres que suenan para buscar la alcaldia de Progreso en 2018 son Irving Castillo Avila, Enrique Magadan Alonzo, Addy y Esau Velazquez Sosa, Luis Alonzo Alvarado, Manuel Contreras Alcalá, Karla Nadal Lopez, Luis Ernesto Martínez Ordaz, Lila Frias Castillo, Roberto Trejo Frias, Julian Zacarias Curi, entre otros que todavia no se han destapado de cara a 2018.

Tras el evento trascendió que para fines de este año, el PRI ya tendrá definidos a sus candidatos. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO