Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Política

“No a las artimañas legislativas”, dice Celia Rivas

Publicado

el

Con el llamado a no utilizar artimañas legislativas para confundir a la ciudadanía y obtener atención mediática, la diputada Celia Rivas Rodríguez invitó a los integrantes de la bancada del PAN a no utilizar la tribuna para fines partidistas y permitir se siga el trámite correspondiente a una solicitud de información pública.

La Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI explicó que en días pasados fue presentada ante el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, la solicitud en la que se piden los nombres de aquellas personas que tiene una concesión o prestan servicio de taxi registrados ante la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY).

“Cómo es costumbre de los legisladores del PAN mediante retos y exhortos, que incluso se lanzan entre ellos, hacen uso de la tribuna para hacer solicitudes o presentar puntos de acuerdo que resultan innecesarios cuando el Congreso del Estado ha modificado la norma en materia de transparencia para que todos los ciudadanos tengan fácil acceso a la información pública”, expresó.

La Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política detalló que en cuánto el Instituto Estatal de Transparencia, de acuerdo a la norma, de respuesta puntual a la solicitud de la citada lista, esta será distribuida a todos los diputados integrantes de la LXI Legislatura. En conclusión, la información es pública y cualquier ciudadano puede acceder a ella, a través de una computadora con internet”.

Celia Rivas recordó que luego de las recientes reformas en el tema de acceso a la información, la ciudadanía puede fiscalizar de manera más efectiva la actuación de los sujetos obligados y los servidores públicos.

“Es en la ley que están debidamente señalados los mecanismos para acceder a esos datos públicos y es en ese sentido que de forma responsable hicimos la solicitud de los relativos a las concesiones de taxis. Toda la información está al alcance a través de las instancias respectivas”, enfatizó.

“Tenemos que ser responsables y no intentar desviar la atención o los asuntos del trabajo legislativo, no ver quien saca mayor provecho político de los temas y asuntos que en el Congreso del Estado con total disposición se abordan”, finalizó Celia Rivas Rodríguez.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO