Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Comisarías

Nuevo Arzobispo celebrará a la Medalla Milagrosa en Chelem

El Pbro. Gabriel Us Calvillo, párroco de Chelem anunció que el nuevo Arzobispo, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, estará de visita en la vecina comisaría en el marco de llos festejos de la Virgen de Nuestra Señora la Medalla Milagrosa, Patrona de la comunidad, el próximo 24 de agosto

Publicado

el

PROGRESO.– El Pbro. Gabriel Us Calvillo, párroco de Chelem anunció que el nuevo Arzobispo, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, estará de visita en la vecina comisaría en el marco de llos festejos de la Virgen de Nuestra Señora la Medalla Milagrosa, Patrona de la comunidad, el próximo 24 de agosto con un recorrido maritimo, como ya es tradición.La visita, dijo, también coincide con el aniversario de un lustro que la iglesia de la comisaría fue elevada a parroquia, así como también el nombramiento del padre Us Calvillo como primer párroco de este puerto.
El sacerdote dijo que la invitación a monseñor Rodríguez la hizo de manera personal a unos días de su llegada y la respuesta del prelado fue inmediata, es por ello que ha comenzado los preparativos con la reunión con los diferentes grupos apostólicos de la parroquia de las comisarías de Progreso de como Chuburná, Flamboyanes, Paraíso y San Ignacio y de Mérida, Kikteil y Komchen.
Asimismo, el párroco explicó que el recién llegado pastor de la Arquidiócesis de Yucatán participará en la misa en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa, que como cada año, los feligreses celebran la fiesta patronal en el mar con el tradicional paseo en lancha.
Dijo estar “trabajando en coordinar esta grata visita de nuestro Arzobispo de Yucatán a Chelem y realmente hay mucha expectación porque para el pueblo de Chelem será muy grato recibirlo con cariño en una fecha tan importante”.
“Hemos iniciado con algunas reuniones y lo anunciado durante sus homilías para convocar a la comunidad para que participe en la bienvenida del Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez”.
Mons. Gustavo Rodríguez Vega es el tercer Arzobispo de Yucatán que visita esta comisaría progreseña, el primero fue Mons. Manuel Castro Ruiz hace 3 décadas y Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán hace un lustro, cuando le dio posesión al párroco, al entregarle las llaves al Pbro. Us Calvillo hasta hoy único párroco de la Medalla Milagrosa debido a que antes esta iglesia pertenecía al puerto de Progreso.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO