Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Comuna Meridana

Nuevo Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor

Publicado

el

MÉRIDA.– El alcalde Mauricio Vila Dosal inauguró ayer el Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor “Renacer”, en el que las personas de la tercera edad podrán acceder a servicios integrales de atención, así como a talleres, terapias y demás actividades recreativas.
Las amplias y modernas instalaciones que requirieron una inversión de 12.6 millones de pesos se ubican en la calle 22 entre 5-D y 5F del fraccionamiento Juan Pablo II y el servicio será para personas de 60 años en adelante.
Vila Dosal resaltó que el objetivo es difundir, promover y practicar actividades para el mantenimiento y mejora de la salud física, la salud mental, la cultura, el micro emprendimiento y la inclusión social, para una mejor calidad de vida de los adultos mayores en el municipio de Mérida.
Explicó que con la apertura del albergue todo el personal y los servicios que ofrecía el Departamento de Adulto Mayor en las instalaciones del DIF Municipal se trasladarán a la nueva sede en Juan Pablo II; únicamente el apoyo de despensas se trasladará hasta septiembre próximo.
Destacó que es el primer edificio municipal de la zona que forma parte de la infraestructura de atención a desastres como refugio temporal o centro de acopio, según sean las necesidades.
Indicó que con la apertura de Renacer habrá una reestructuración en los Clubes de Adulto Mayor, por lo que dejarán de ser 55 clubes y pasarás a ser 49. Los clubes que cerrarán, porque tienen menos de 15 beneficiarios, son de las Comisarías de Xcunyá, Molas y Tahdzibichén y de las colonias Sambulá, Chuminópolis y Centro Guadalupano.
A partir del lunes próximo se impartirán 21 clases, entre ellas, capoterapia, danza regional, cultura física, técnica defensa personal, psicología de la vejez, club cero, manualidades, canoterapia, baile de salón, aerobics, rondalla, coro, danza española, yoga, folklore, taichi chikum, gimnasia cerebral, cachibol, acuaterapia, softball y ajedrez.
Los talleres y disciplinas que iniciarán en enero 2017 son teatro, cinema, huertos orgánicos, inclusión digital y adultos emprendedores.
En Renacer convergerán varios departamentos del DIF Municipal de Mérida, por ejemplo, a través de la Coordinación de Psicología, se impartirán talleres y cursos enfocados a este tema para prevenir la depresión, el aislamiento y para reforzar las emociones de los adultos mayores en esta importante etapa de transformaciones.
De igual forma se concretará el “Club del Adulto Mayor CERO D”, cuyo objetivo es la educación en diabetes, enfermedad muy frecuente en las personas mayores de 60 años de edad, para que aprendan a manejar y controlar esta enfermedad, sobre todo, para evitar las complicaciones que son causa de discapacidad motriz o visual.
También con el apoyo de nutriólogos o estudiantes de esta licenciatura, se darán talleres de cocina y de preparación de alimentos, para que los adultos mayores que reciben el apoyo mensual de despensas, aprendan recetas saludables y aprovechen mejor los productos del apoyo alimentario que les suministra el DIF Municipal.
Este nuevo centro beneficiará directamente las siguientes colonias y comisarías: Bojórquez, Bosques de Yucalpetén, Caucel, Chalmuch, Ciudad Caucel, Juan Pablo II, México Poniente, Nora Quintana, Opichén, Susulá, Tixcacal, Xoclán, Xoclán Canto, Xoclán Carmelitas, Xoclán Rejas, Xoclán Susulá, Xoclán Xbech y Yucalpetén.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO